Rivera anuncia en Ávila que su primera medida será pedir un Pacto de Estado Contra la Despoblación

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante el acto celebrado en Ávila este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

El líder de Ciudadanos ha visitado la capital amurallada junto a Francisco Igea, candidato de la formación naranja a la Junta de Castilla y León, y Carlos López, número uno a la Alcaldía de Ávila.

Llevar a los primeros espadas de los partidos políticos a las capitales donde el voto es más incierto es una práctica tan antigua como la Democracia en este país.

 

Tras el empate técnico que se produjo en la capital amurallada en las ultimas elecciones Generales entre PP, PSOE y Ciudadanos, la formación naranja tiene claro que está ante una oportunidad para asentarse como una opción para el electorado de la ciudad.

 

Quizá, éste haya sido uno de los motivos, sino el principal, de la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a la capital abulense en la mañana de este martes, un encuentro donde el líder de la formación naranja ha aprovechado para darse una vuelta por el centro de la ciudad y participar en un acto realizado en la explanada del Centro de Exposiciones y Congreos Lienzo Norte.

 

Rivera ha aprovehado el acto para anunicar las dos medidas. La primera, será la petición de un Pacto de Estado Contra La Despoblación, una propuesta que será la primera acción que realice en el Congresos de los Diputados que está a punto de constituirse, ya que "todas las personas deben tener las mismas oportunidades vivan en una ciudad en un pueblo".

 

La segunda, condicionada a qué Francisco Igea sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, será la supresión del impuesto de sucesiones.

 

Alternativa al bipartidismo

 

El presidente de Ciudadanos ha destacado que Castilla y León sea la comunidad autónoma donde la formación naranja "más ha crecido en número de diputados electos", una situación que para Rivera refleja que "los españoles piden un cambio porque el bipardismo se ha acabado y ese cambio somos nosotros".

 

"Basta de mirar hacia otro lado tras 40 años de PP y PSOE", ha añadido Rivera, quién además ha destacado las "ganas e ilusión" para que los "buenos resultados" de las Generales del 28 de abril se trasladen a la próxima cita con las urnas el 26 de mayo.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Por Rivera 16/05/2019 07:55 #21
Vamos Rivera, da el sorpaso, a por los votos de los desengañados de tanta corrupción, tienes que quitar esas diputaciones y tanto duplicidad de administraciones. Tienes que hacer que no haya tanto cargo mamoneando del presupuesto publico.
Anonadao 15/05/2019 21:05 #20
Qué pensará Rivera cada vez que viene a CyL?. Coñó!, si a estos no les conozco de nada, esto de la renovación funciona. Pues va a ser que no, que Cs era emergente, pero las corruptelas cainitas se lo han cepillado. Divide y vencerás, no hay que mirar nada más que al lado, con el PP y Por Ávila, o Voxilandia, una ruina total. Al Psoe ya le ocurrió en el pasado y cruzó malamente el desierto. Y a ver si ha llegado al final, está por ver.
Eurípides 15/05/2019 13:26 #19
La realidad es la tendencia a la desaparición de pueblos muy pequeños, a pesar de tener el 50% de empadronamientos ficticios, porque te cobra el ayto la mitad por el recibo del coche, o porque eres amigo del alcalde y te dice que te pongas allí, por el dinero que da el Estado o por otra cualquier bagatela. Lo que hoy es insostenible es tener un pueblo cada 2-3 Km, porque así no se pueden tener servicios que se pueden tener con pueblos más grandes. Medidas lanzadas sin un buen estudio y sin los contrapasos adecuados para evitar la picaresca, como una rebaja sustancial de IRPF, solo conducen a más empadronamientos ficticios.
empresa de router 15/05/2019 13:26 #18
david martin qué paso con la empresa que tenias montada con el jota?
corriendo a la foto 15/05/2019 13:26 #17
ahí hay unos cuantos para ser analizados , mi favorita la cuñada de sanchez reyes, ... conoció a david cuando tenia el bar del carre ?
david martin es suso 15/05/2019 13:24 #16
el antiguo camarero del carrefour no vale para nada , ahora va de tío culto, respaldado por un chavalin al que le ha venido dios a ver, menuda panda de incultos y gente cutre
vaya circo 15/05/2019 13:23 #15
Albert rivera no podría haber elegido peor a sus compañeros de viaje en Ávila,... aquí nos conocemos todos... menuda panda
Es normal... 15/05/2019 10:48 #14
Ni Rivera, ni casado, ni Abascal, tienen ni pajotera idea de llevar una nación. Tampoco tienen ni pajotera idea de convencer, hablar y actuar. Ni Sánchez ni Iglesias tampoco, pero ellos sí convencen y actúan (como en la TV), aunque no hagan nada. Pero en el ser actores les ganan a los de la derecha por goleada. Tampoco saben gestionar un país, sólo arruinarlo. Ahora mismo la nación española, va camino de la crisis más grave desde hace décadas...
Aldeano 14/05/2019 22:37 #13
Pues a mi el Igea me cae bien. Mejor que la Clemente. Y La Arrimadas mejor que RIVERA. De todas forma el problema está en la dispersión de los partidos afines repartiéndose la misma franja ideológica de electores. Así ganará siempre la izquierda compacta y más unida. En cuanto a lo de los pueblos vacíos, cuanto menos gente más claridad. Sin aglomeraciones se vive también muy bien.
Da ejemplo... 14/05/2019 22:14 #12
Para dar ejemplo, empieza tú a mudarte a un pueblo y a vivir del campo. Quizás así te des cuenta de que es insostenible económicamente y es un milagro que haya gente que sobreviva en el campo y en los pueblos. Por eso se van todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: