Rivera anuncia en Ávila que su primera medida será pedir un Pacto de Estado Contra la Despoblación

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante el acto celebrado en Ávila este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

El líder de Ciudadanos ha visitado la capital amurallada junto a Francisco Igea, candidato de la formación naranja a la Junta de Castilla y León, y Carlos López, número uno a la Alcaldía de Ávila.

Llevar a los primeros espadas de los partidos políticos a las capitales donde el voto es más incierto es una práctica tan antigua como la Democracia en este país.

 

Tras el empate técnico que se produjo en la capital amurallada en las ultimas elecciones Generales entre PP, PSOE y Ciudadanos, la formación naranja tiene claro que está ante una oportunidad para asentarse como una opción para el electorado de la ciudad.

 

Quizá, éste haya sido uno de los motivos, sino el principal, de la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a la capital abulense en la mañana de este martes, un encuentro donde el líder de la formación naranja ha aprovechado para darse una vuelta por el centro de la ciudad y participar en un acto realizado en la explanada del Centro de Exposiciones y Congreos Lienzo Norte.

 

Rivera ha aprovehado el acto para anunicar las dos medidas. La primera, será la petición de un Pacto de Estado Contra La Despoblación, una propuesta que será la primera acción que realice en el Congresos de los Diputados que está a punto de constituirse, ya que "todas las personas deben tener las mismas oportunidades vivan en una ciudad en un pueblo".

 

La segunda, condicionada a qué Francisco Igea sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, será la supresión del impuesto de sucesiones.

 

Alternativa al bipartidismo

 

El presidente de Ciudadanos ha destacado que Castilla y León sea la comunidad autónoma donde la formación naranja "más ha crecido en número de diputados electos", una situación que para Rivera refleja que "los españoles piden un cambio porque el bipardismo se ha acabado y ese cambio somos nosotros".

 

"Basta de mirar hacia otro lado tras 40 años de PP y PSOE", ha añadido Rivera, quién además ha destacado las "ganas e ilusión" para que los "buenos resultados" de las Generales del 28 de abril se trasladen a la próxima cita con las urnas el 26 de mayo.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.