Rivas: “Seguiremos mejorando la accesibilidad en el entorno urbano y en los transportes públicos”

Visita de José Luis Rivas a Aspaym

Esta es otra de las apuestas del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 24M, y que hoy su candidato a la alcaldía, José Luis Rivas ha expuesto durante sus distintas actividades de precampaña como la visita a la Asociación de Vecinos de San Nicolás y a Aspaym.

Así mismo ha señalado que “mi equipo trabajará por extender las medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad” y “favoreceremos los convenios de colaboración con las entidades de iniciativa social para la gestión de servicios sociales”.

 

 Rivas considera que es necesario “reforzar las medidas de detección y seguimiento de situaciones de especial necesidad en personas con discapacidad, impulsando una mejor coordinación entre los servicios sociales, los servicios sanitarios y las entidades locales”, a la vez que desde su candidatura se piensa en “fomentar el deporte de base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales”.

 

En este sentido el candidato popular y las personas que le acompañan en la candidatura piensan en “impulsar la plena efectividad de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad en la Ley General de Discapacidad, así como la sensibilización y difusión a la sociedad” e impulsar “una administración universalmente accesible, con una comunicación e información de lectura fácil y lenguaje sencillo, facilitando el acceso a la administración electrónica, para que todas las personas puedan relacionarse sin exclusiones por medio digital”.

 

Finalmente desde la candidatura de José Luis Rivas se está trabajando, en su programa electoral, para “fomentar el conocimiento de las capacidades diversas de las personas con discapacidad como instrumento para erradicar los estereotipos negativos y su discriminación y estigmatización. Impulsaremos programas específicos y campañas públicas de creación cultural de las personas con discapacidad,  favoreciendo la divulgación de sus actividades”.