Rivas se despide repasando las "acciones más significativas" de su Equipo de Gobierno

Foto de Familia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El alcalde en funciones ha realizado un balance sus cuatro años al frente del Consistorio de la capital amurallada.

Acompañado por siete de los ocho concejales que han conformado el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila durante la última legislatura, motivos personales han impedido la presencia de Felipe Gutiérrez, el alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas, ha realizado un balance de la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años.

 

Tras agradecer la labor diaria de concejales, personal de confianza y trabajadores municipales, Rivas ha destacado como algunas de las "acciones más significativas" la aprobación de los Presupuestos Municipales cada año a través de "consensos", la eliminación de 12 de millones de euros de la deuda municipal "sin haber subido los impuestos", la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el Proyecto de Trasvase de Agua desde Las Cogotas.

 

Además, el primer edil de la ciudad ha resaltado otros proyectos aprobados como el EDUSSI, el ARU La Cacharra-El Seminario, la nueva iluminación ornamental, la monitarización de los monumentos, el Plan Ávila 2020, la nueva piscina cubierta o la reconstrucción de la planta de Ornua.

 

Legislatura marcada por los acuerdos

 

Por todo ello, Rivas ha señalado que el Equipo de Gobierno del que ha estado al frente ha trabajado "mucho y bien" dentro de las "dificultades" de una legislatura donde de la falta de una mayoría absoluta "no ha paralizado pero sí ha ralentizado" el desarrollo y puesta en marcha de algunos proyectos.

 

"Me siento orgulloso de cada miembro de un Equipo de Gobierno que ha realizado un excelentre trabajo con vocación de servicio público", ha añadido el alcalde en funciones de Ávila, tras indicar que "han quedado cosas por hacer y pedimos disculpas por los errores".

 

Por último, Rivas ha deseado suerte a quién será su "sustituto o sustituta" a partir del próximo 15 de junio, un futuro alcalde o alcaldesa que a su juicio "se encontrará el Ayuntamiento mejor que hace 4 años".

 

José Luis Rivas, alcalde de Ávila en funciones. (Foto: Carlos Jiménez).