Rivas se compromete al blindaje de los servicios sociales e “incluso a aumentar su presupuesto”

José Luis Rivas, flanqueado por los números 14 y 15 de su lista, Arancha Barrera y Raúl Zazo. / Foto: Antonio S. Sánchez

El candidato a la alcaldía por el PP ha puesto de relieve en un acto electoral para presentar el área social de su programa que “siempre hemos trabajado para y por las personas y lo hacemos con más esfuerzo y especial atención para aquellos que más necesitan del apoyo de su Ayuntamiento como institución más cercana y más sensible a los problemas que afectan a los abulenses”.

El candidato a la alcaldía por el PP, José Luis Rivas, ha presentado en un acto electoral el área social de su programa asegurando que “trabajaremos poniendo a la persona en el centro de todos los servicios y prestaciones, facilitando en la medida de lo posible el acceso a estos recursos”.

 

Para ella, ha apuntado, “nuestro primer compromiso será no reducir ni un euro aquellas partidas que atienden a los servicios sociales básicos” y, ha añadido, “con especial atención a todos los casos de emergencia o necesidad que puedan producirse”, por lo que, ha advertido, “seguiremos siendo el primer escalón en la intermediación entre las familias y las entidades financieras ante posibles casos de desahucios”.

 

Rivas también ha destacado a los mayores, comentando que “trabajaremos para mantener la atención a la dependencia sin listas de espera en los principales servicios como son el Servicio de Atención a Domicilio, el Comedor a Domicilio y la Teleasistencia domiciliaria”, además de que, ha añadido, “elaboraremos con el Consejo de Mayores un nuevo plan para los mismos con el envejecimiento activo como modelo de prevención a la dependencia”.

 

En materia de infancia, ha dicho Rivas, “seguiremos colaborando con UNICEF para mantener nuestro sello de ciudad amiga de la infancia y con el recién creado Consejo de Menores, para implantar nuevos programas y elaborar un Plan de Infancia”, además de que “reforzaremos la protección y vigilancia a menores en riesgo y desprotección”.

 

Finalmente, ha apuntado otras medidas sociales de su programa como son trabajar en la sensibilización por la igualdad, participación en los programas ‘Violencia Cero’ y ‘Viogen’, puesta en marcha del recién aprobado Plan de Juventud, prevención de nuevas formas de violencia entre los jóvenes, trabajar de la mano de las organizaciones de discapacitados, y la puesta en marcha de talleres de animación comunitaria.