Rivas presidirá en Toledo la Asamblea General de las quince Ciudades Patrimonio

José Luis Rivas.

A la reunión, que se celebrará este miércoles a las 13,30 horas en la Sala Capitular del Ayuntamiento, asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro.

La Asamblea de Alcaldes tiene lugar en Toledo en la víspera de su fiesta del Corpus Christi y se enmarca dentro de las actividades con que la Ciudad Patrimonio viene celebrando la Capitalidad Española de la Gastronomía 2016.

 

Previamente, esa mañana a las 12,00 horas, el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva preparatoria de la Asamblea, en la que se tratarán los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tres Comisiones de Trabajo en que se organiza la asociación (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo). Este órgano de gobierno del Grupo está integrado por el presidente del Grupo y alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.