Rivas pide a la Junta que la unidad satélite se instale en Ávila "con unos plazos mucho más cortos"

José Luis Rivas. Archivo.

El alcalde, José Luis Rivas, lleva varios días impulsado la creación de la Comisión de trabajo sobre el acelerador lineal que fue aprobada en la moción que recibió luz verde en el último pleno corporativo celebrado a finales de mayo.

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, lleva varios días impulsado la creación de la Comisión de trabajo sobre el acelerador lineal que fue aprobada en la moción que recibió luz verde en el último pleno corporativo celebrado a finales de mayo. Ya se han dado los primeros pasos. La creación de esta Comisión era uno de los puntos incluidos en la moción indicada.

 

En este sentido, el regidor ha señalado que “esta Comisión estará integrada por expertos, por los grupos políticos municipales, administraciones, entidades e instituciones concernidas en el asunto del acelerador lineal de radioterapia para los enfermos de cáncer en Ávila”.

 

El primer edil considera que esta Comisión “debe servir para que los plazos en este asunto se acorten y que la solución llegue cuanto antes a los enfermos abulenses”. A juicio de José Luis Rivas, la unidad satélite propuesta ahora por la Junta debe implantarse en Ávila con unos plazos mucho más cortos, tal y como demanda la propia Asociación Contra el Cáncer.

 

En los próximos días José Luis Rivas seguirá manteniendo las reuniones y contactos necesarios para que la Comisión de trabajo esté en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

 

 

Noticias relacionadas