Rivas exige a Izquierda Unida que retire las "graves acusaciones" realizadas sobre las horas extras

El Grupo Municipal del Partido Popular critica con dureza las declaraciones realizadas este jueves por la formación de izquierdas.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha exigido al Grupo Municipal de Izquierda Unida que retire las "graves acusaciones" vertidas sobre las horas extras que realzian los trabajadores en el Consisitorio abulense, y que vienen a "sembrar injustificables sombras de sospecha sobre la tramitación de las horas extraordinarias realizadas por los funcionarios municipales".

 

El primer edil apunta que que tales afirmaciones cuestionan "no solo al alcalde y al Equipo de Gobierno, sino a los trabajadores que realizan estas horas en su conjunto, a los responsables de los diferentes servicios y áreas que las autorizan y supervisan, y a las autoridades que fiscalizan su abono".

 

Desde el Partido Popular apuntan que el alcalde de la capital amurallada respondió ya a la pregunta realizada al respecto por varios sindicatos sobre al particular en el pasado Pleno, conforme a lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal, pero "IU, sin embargo, fiel a su único objetivo de desgastar al Equipo de Gobierno, mezcla ahora asuntos en sus declaraciones, tanto en éste como en otros temas, según les conviene en cada momento".

 

Próximas reuniones

 

De hecho, el propio teniente de alcalde de Presidencia y Administración Local, Óscar Arroyo, "en el ejercicio de responsabilidad que le compete para tratar estos temas en los foros que corresponden en cada caso, ha estado intensificando en los últimos días sus movimientos para definir una agenda de trabajo consensuada para las próximas semanas .

 

En ella se abordarán, entre otros asuntos, retomar el ritmo de los trabajos conducentes a avanzar en la aprobación de la nueva RPT, iniciativa liderada en todo momento, por cierto, por el propio Grupo Municipal del Partido Popular, absolutamente convencido de su relevancia, pero que hubo de ser interrumpida temporalmente tras el cambio al frente del área", añade la formación de derachas.

 

Por estos motivos, el Partido Popular lamenta que "IU prefiera generar un clima de crispación en un tema tan sensible y en el que tanto se ha trabajado por parte del anterior teniente de alcalde, los agentes sociales, la empresa adjudicataria y los propios trabajadores municipales".