Rivas estima que en dos años el proyecto de aprovechamiento del embalse de Las Cogotas será una realidad

La fecha para la firma de un convenio que permita ejecutar el proyecto para el abastecimiento de la ciudad de Ávila aún no se ha fijado.

El alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado que la reunión acontecida en el día de ayer junto a la Directora General de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Rosa Cobo,  ha sido "positiva" y ha destacado que con ella “se ha disipado cualquier duda” sobre el proyecto para el abastecimiento del embalse de Las Cogotas.

 

En cuanto a las fechas para su puesta en marcha, ha señalado que aún se está a la espera: “Hay que esperar a la firma del convenio a cuatro bandas”; un convenio que no obstante serán el Ayuntamiento de Ávila, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Junta de Castilla y León y Acuaes, las encargadas de rubricarlo.

 

Si bien aún no hay plazos, José Luis Rivas ha destacado la existencia de “compromiso” y apunta a que se ha trasladado a la Secretaría de Estado, a través de una encomienda de gestión, para que el convenio se firme en el menor plazo de tiempo. 

 

En esta línea, el alcalde de la ciudad ha señalado que  "como mucho en dos años tendremos ese proyecto realizado, hecho realidad". Rivas ha destacado el carácter de este convenio destacando que el proyecto sea una obra de las más importantes: "Porque no podemos estar al albur de que llueva o no llueva y creo que va a ser una realidad y un proyecto definitivo" para la ciudad de Ávila.

 

En cuanto a la financiación de este proyecto, Rivas ha señalado que, aun a la espera de saber los porcentajes que aún "no están cerrados", serán las Junta de Castilla y León así como el Gobierno de España quienes participen en el mismo.