Rivas equipara esta nevada a la de Reyes
Cyl dots mini

Rivas equipara esta nevada a la de Reyes

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha explicado que la cantidad de nieve caida en las 52 horas seguidas de precipitaciones, sin especificar la cifra exacta, es igual a la acumulada en la nevada del Día de Reyes.

"Ayer fue un día duro tras 52 horas de precipitaciones en forma de nieve y con temperaturas que no superaron los cero grados centígrados". Así ha definido José Luis Rivas, alcalde de Ávila, la situación de la jornada de ayer lunes, donde la cantidad de nieve caída se cifra en una similar a la acumulada el pasado Día de Reyes. El Equipo de Gobierno mantiene activado el Nivel 2 de alerta.

 

En la jornada de este martes, la ciudad amurallada ha vuelto a la normalidad aunque el hielo está creando inconvenientes en calles y aceras. Sin calles cortadas en la capital abulense, un operativo de 36 máquinas y 145 personas, entre los trabajadores municipales y los pertenecientes a once empresas externas contratadas para la ocasión, trabaja desde primeras horas del día con el objetivo de que la ciudad vuelva a retomar el pulso. Tampoco hay problemas en los barrios anexionados.

 

En cuanto al servicio de autobuses, están funcionando con normalidad las líneas 1 y 6, mientras que la 3 y la 5 circulan por todas las calles excepto Santa María de la Cabeza y Teniente Muñoz Castellano. Hay más complicaciones en la línea 4, que no está accediendo a algunas zonas de Las Hervencias; y en la línea 2, que está sin servicio, aunque se espera que ésta entre en funcionamiento a mediodía de este martes.

 

En total se han esparcido 340 toneladas de sal y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ávila y otras dos de Polícia Local trabajan específicamente en la retirada de carámbanos y cornisas de nieve acumuladas en los edificios. Además, Rivas ha agradecido "el comportamiento, colaboración y comprensión de los ciudadanos y el trabajo de los operarios deplegados en el dispositivo", tras explicar que la publicación del Bando municipal para alertar de la situación ayer lunes es una de las acciones previstas en el Plan de Nevadas.

 

Noticias relacionadas