Rivas despide la "legislatura del consenso" pidiendo a los abulenses disculpas por los errores cometidos

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, lee la declaración final de la legislatura. (Foto: Carlos Jiménez).

El alcalde Ávila ha aprovechado el Pleno Corporativo del mes de mayo par leer una declaración final de legislatura.

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha aprovechado la celebración del Pleno Corporativo del Consistorio de la capital abulense correspondiente al mes de mayo para leer una declaración final de legislatura, la cual ha califcado como la del "consenso" tras no haberse registrado la mayoría absoluta de ninguna formación política por primera vez en 30 años.

 

"Los ciudadanos abulenses reflejaron con su voto que ésta debía de ser una legislatura de consenso", ha explicado Rivas, unos acuerdos que se han reflejado en la aprobación de los presupuestos municipales cada año.

 

Para el primer edil, ha sido una legislatura en la que "los éxitos y fracasos de este Ayuntamiento los son de todos y cada uno de los grupo que lo conforman"

 

"Hubiéramos deseado un mayor nivel de implicación por parte de todos los grupos que conformamos este pleno, pero no siempre la diversidad política es sinónimo de mejora en la gestión e implicación común y mucho menos lo es de agilidad institucional", ha añadido Rivas.

 

Proyectos de ciudad

 

Tras destacar algunos proyectos importantes llevados a cabo en los último cuatro año, como la obra de trasvase de agua del Embalse de Las Cogotas o la reducción en 12 millones de euros de la deuda del Consistorio de la capital abulense, el primer edil de Ávila ha agradecido especialmente la colaboración del Grupo Municipal de Ciudadanos por facilitar su investidura como alcalde y haber sido determinante para la aprobación de "asuntos esenciales".

 

Por último, José Luis Rivas ha destacado que "seguramente hayamos cometido errores y nos hayan faltado cosas por hacer", por lo que ha pedido a los ciudadanos "disculpas" por esas decisiones "menos acertadas", tras agradecer a los componentes del resto de grupos municipales destacar el "magnífico" clima de respeto que ha reinado en las sesiones celebradas en el Salón de Plenos..

 

"He de confesarles que este Alcalde se marcha guardando un grato recuerdo de todos y cada uno de ustedes y les agradezco el trato dispensado siempre a mi persona", ha finalido declarando el alcalde de la ciudad amurallada en su intervención final.

Comentarios

abulense 26/05/2019 00:02 #25
Creo que ni Rivas, ni Ciudadanos, ni PSOE, no IU ... han hecho nada por Avila. Se han pisado unos a otros y asi esta la ciudad. La verdad es que Garcia Nieto ha sido un alcalde sobresaliente para su bolsillo. Seguimos destruyendo patrimonio, si, patrimonio. Seguimos perdiendo poblacion. Somos una gran ciudad
Hay que tener en cuenta todo... 25/05/2019 18:25 #19
A mí me parece que has hecho lo que debías. Torear en un cargo destrozado por la ruina que te había preparado la corruptela de tu partido político. Lo que no me parece bien es que sabiendo y sospechando toda la corruptela de tu partido político, sigas perteneciendo a él. Por lo tanto nunca debiste ser Alcalde y desde Bárcenas, Rato, Acebes, etc... nunca debió seguir existiendo el PP. Ya se que los habrá honrados. Pero si no sois capaces de controlar ni vuestra propia casa... cómo vais a controlar un Municipio y menos un País. Adiós PP. Hasta nunca.
Despistao 25/05/2019 17:24 #18
No ha sido un buen alcalde, la verdad. Pero, en mi modesta opinión y, en respuestaa algunos comentarios, diré que el alcalde más infame que hemos padecido ha sido Miguel Ángel García Nieto: fue él quien nos vendió motos como la "lanzadera del AVE", la "subsede" del Museo del prado, la implantación de industrias..., etc (¡¡si hasta íbamos a llegar a 100.000 habitantes en la capital!!); durante su mandato se dilapidaron los ingresos municipales durante el boom de la construcción (todavía no sé en qué), se liquidó de forma bochornosa Caja de Ávila (cosa de la que Agustín "to pa´mi" González no sabe nada porque, claro, aún siendo presidente de la Diputación y de la Caja, "no es más que un humilde maestro de escuela"... -indígnese el lector aquí si es usted maestro-), se contrajo una deuda millonaria - que ahora pagamos como un segundo impuesto de basuras- con la empresa gestora del reciclaje, se ignoraron lo informes técnicos sobre el estado estructural de las piscina municipal de la zona sur (informe que alertaban del riesgo de derrumbe y, aún así se mantuvo abierta!!!), se consintió la "deslocalización de "La MAI" sin sanción alguna (cínicamente el Sr. garcía Nieto encabezó alguna manifestación y todo), se subieron impuestos municipales y aún así disparó la deuda del Ayuntamiento...; Se cometió un auténtico "pufo" urbanístico con el PGOU a cuenta del CYLOG; de lo de la central hidroeléctrica en las Cogotas para suministrar electricidad a la capital... mejor ni hablar; Redujo los servicios de Avilabús y Focsa; consintió el crimen urbanístico del edificio de Moneo en el Grande....; adoptó una actituid vergonzosa con el derecho a las bodas gay (se puede tener una opinión personal, pero el cargo de Alcalde es institucional y como tal, debe respetar la ley y garantizar derechos reconocidos por la legislación) ; Nunca reclamó de forma efectiva y contundente (ni teniendo a sus correligionarios en el gobierno atunómico ni nacianal) la supresión del pejae de la AP-6, la Ejecución de la Auovía con Maqueda-Toledo, el cierre y desdobalmiento de la circunvalación, mejoras ferroviarias...; el amiguismo y enchufismo durante su mandato alcazaron cotas clamorosas....Y por todo esto -y mucho más- perdió el PP la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ávila....,pero ahora el Sr. García Nieto y parte de su equipo de entones gozan de un exilio dorado en el Senado, la alcaldía de Simancas... mientras que dejaron "un patatal" al Sr. Rivas que, para puntilla, no ha sido competente ni valiente para resolver nada. Mañana votemos con esperanza... y con memoria.
Ja ja ... 25/05/2019 13:45 #17
¡Ala, tanta paz lleves como descanso dejas! Hasta ahora pensé que Avila no tenía alcalde
ABULENSE 25/05/2019 11:29 #16
Si no ha hecho nada, nada de gasto en mantenimiento, nada de gasto en infraestructura, las fiestas han sido muy pobrecitas, hemos pagado el derrumbe de una piscina y algo del agua y reducción de deuda, ¿DONDE ESTA EL DINERO DE LOS ABULENSES? Menos pedir perdón y mas dación de cuentas
Mariano 25/05/2019 10:46 #15
No tienes que pedir perdón por los errores, lo tienen que pedir los que te pusieron ya sabían que no ibas hacer nada, y has cumplido, pero eso si, el tercer alcalde mejor pagado de Castilla y León, eso si, no has faltado ni un mes a cobrar, no te has perdido una fiesta, ni un viaje, ni una inauguración vamos que has disfrutado a costa de todos de miedo
Aluncinando 25/05/2019 08:58 #14
Me aluncinan comentarios ateriores jajaja no he visto persona más mal educada y subida de tono por su puesto, que no se daba cuenta que estaba al servicio de los abulenses y los miraba por encima del hombro. No tienes que pedir disculpas, por mi parte vete de Ávila, en 4 años todavía esta más hundida y dejada, pero la verdad, no es solo culpa tuya, muchos de los tuyos, por ejemplo el señor Casado, se le llena la boca diciendo cosas de Ávila cuando no han hecho nada por ella. Por favor, reflexionar bien hoy, y no tireis vuestro voto en partidos que nunca han hecho mana por Ávila si en la alcaldía, ni tampoco en la oposición
Hasta nunca 25/05/2019 08:09 #13
Un incompetente absoluto, solo preocupado por hacerse fotos.
Claro 25/05/2019 01:37 #12
El mayor "error" fue utilizar medios públicos para desatascar el coche de su yerno en la gran nevada de enero de 2018. A una pregunta de Trato respondíó que no desvelaba de quien era el coche, porque había que respetar la protección de datos. Va a cobrar al mes la cuarta parte de lo que ha cobrado , solo su pensión. Es sabido que el sueldo de acalde se lo subión al máximo legal permitido. En cualquier caso, que sea feliz, aunque no pueda vestir de marca.
Otro vendrá 24/05/2019 19:10 #11
Qué bueno le hará. Al tiempo