Rivales directos lejos de casa

Jonathan Prado y Andrés Llorián, en rueda de prensa. (Foto: Carlos Jiménez).

El Real Ávila visita al Atlético Astorga, mientras que la Cultural Cebrereña hará lo propio ante el Burgos Promesas 2000 en una nueva jornada del Grupo VIII de la Tercera División.

Como diría la canción, que el ritmo no pare. Con apenas 72 horas entre partido y partido, Real Ávila Club de Fútbol y Cultural Deportiva Cebrereña afrontan una nueva jornada en el Grupo VIII de la Tercera División ante dos rivales directos: Atlético Astorga y Burgos Promesas 2000.

 

Tras el empate ante la Arandina y la victoria ante La Granja, los encarnados quieren poner la guinda a una semana de tres partidos en los "debemos recuperar el déficit de puntos que tenemos con los equipos de la zona alta", ha explicado Jonathan Prado en la previa del choque.

 

No lo tendrán fácil los encarnados en el estadio municipal La Eragudina, donde espera un conjunto maragato "con mucho potencial arriba y que sabe jugar desde atrás, pero que no renuncia a practicar un juego más directo si es necesario".

 

A pesar de la dificultad de la salida, Prado ha destacado los "buenos resultados" obtenidos por los abulenses ante los gallitos de la competición, rivales directos ante los que el equipo de la capital amurallada ha sabido competir "muy bien".

 

Rival directo

 

En este sentido, Andrés Llorián también ha resaltado "las ganas de ganar para recortar el déficit de puntos con los rivales directos", ya que el capitán del conjunto abulense es conocedor de la importancia de "sumar puntos para estar arriba".

 

A nivel personal, Llorian ha sido un fijo en los onces de Jonathan Prado, tanto en la posición de central como en los laterales, una situación por la que se ha mostrado "muy contento".

 

"Esta temporada me están respetando las lesiones", ha añadido el capitán encarnado, tras indicar que "trabajo para estar a disposición del míster al 100%".

 

El duelo entre leoneses y abulenses se medirán este domingo 9 de diciembre a partir de las 16'30 horas en el estadio municipal La Eragudina en partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

Salida complicada

 

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta una salida complicada ante un rival directo, un Burgos Promesas 2000 que parece haberle tomado el pulso a la competición con el paso de las jornadas.

 

Los de Pepe García querrán hacer bueno el punto de este miércoles sumando tres más en su casillo este domingo 9 de dicmebre a las 16 horas en las instalaciones deportivas de Castañares.