Ritmos y melodías ibéricas de la mano de Carlos Soto Folk
Cyl dots mini

Ritmos y melodías ibéricas de la mano de Carlos Soto Folk

Actuación de Carlos Soto Folk

El Festival 'Escenario Patrimonio' acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro y circo.

El festival 'Escenario Patrimonio', organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha contado con la actuación de Carlos Soto Folk, uno de los fundadores del grupo musical Celtas Cortos. La actuación ha tenido lugar en el Castillo gótico del Condestable Dávalos, en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, a las 22 horas.

 

Con las músicas de raíz en el punto de mira, y bajo el título ‘Tierra de nadie’, Carlos Soto Folk propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello, se ha nutrido de las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

 

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

 

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También será posible la reserva presencial de la entrada en la Oficina de Turismo, de miércoles a viernes, en horario de 12 a 14 horas, y en el teléfono 920 811 357.

 

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.