Ricky Rubio retornará a Minnesota Timberwolves para jugar junto al número uno del draft
Cyl dots mini

Ricky Rubio retornará a Minnesota Timberwolves para jugar junto al número uno del draft

Ricky Rubio

El base español volverá al que fue su primer equipo en la NBA, que le eligió en la quinta posición del 'draft' de 2009.

El base español Ricky Rubio no jugará finalmente la próxima temporada de la NBA en Oklahoma City Thunder, sino que lo hará en el que fue su primer equipo en la liga estadounidense, Minnesota Timberwolves, un proyecto atractivo con jugadores como Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y el número uno del 'draft', Anthony Edwards.

 

Está siendo una semana ajetreada para el director de juego catalán, que el pasado lunes se vio envuelto en la operación de Phoenix Suns, su franquicia de la pasada campaña, para hacerse con los servicios del estelar Chris Paul. El de El Masnou se marchó a los Thunder, pero la noche del miércoles, marcada por el 'draft', según informaron 'ESPN' y 'The Athletic', le deparó un nuevo destino, los 'Wolves', que le trajeron de vuelta junto a las elecciones 25 y 28, a cambio de enviar a Oklahoma City al número 17, Aleksej Pokusevski.

 

De este modo, Rubio volverá al que fue su primer equipo en la NBA, que le eligió en la quinta posición del 'draft' de 2009, aunque no llegó a Minnesota hasta la temporada 2011-12 tras jugar las dos campañas anteriores en el FC Barcelona.

 

En Minneapolis estuvo hasta 2017 y puso rumbo a Utah Jazz como el segundo máximo asistente (2.991) y con más robos (747), y el décimo con más partidos disputados (353) de la franquicia. Ahora, bajo el mando de Ryan Saunders, hijo del fallecido Flip Saunders, uno de sus entrenadores en su primera etapa allí, y con el que guarda una gran relación, espera trasladar el gran nivel ofrecido en los Suns para ser uno de los líderes de un proyecto que aspira a los 'playoffs'.

 

Edwards, número uno del 'draft' 

 

El escolta Anthony Edwards, procedente de la Universidad de Georgia, ha sido seleccionado por Minnesota Timberwolves en la primera posición del 'draft' de la NBA, donde no ha habido presencia de jugadores españoles pero sí de clubes ACB, ya que han sido seleccionados Leandro Bolmaro (Barcelona) y Vit Krejci (Casademont Zaragoza).

 

No hubo sorpresas en este excepcional 'draft' celebrado de forma telemática y los 'Wolves' seleccionaron a Edwards para completar un prometedor equipo junto con Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y el 'hijo pródigo' Ricky Rubio, a la espera de que se haga oficial la vuelta del español.

 

La segunda elección correspondía a Golden State Warriors y el equipo californiano, que espera volver a la carga tras una temporada para el olvido, se decantó por el pívot James Wiseman, llamado a ser importante desde el primer día en un equipo que se ha distinguido en los últimos años por no alinear a un '5' puro.

 

El podio de la noche lo completó LaMelo Ball, el segundo de los mediáticos hermanos Ball que aterriza en la NBA después de Lonzo. El espigado base, que protagonizó un sorprendente salto al profesionalismo con apenas 16 años en Lituania, vestirá la camiseta de Charlotte Hornets, la franquicia que tiene como dueño a Michael Jordan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: