Ricardo Rivero pide "aumentar la financiación" de las universidades en la apertura del curso académico en la USAL

Apertura del curso 2019-2020 en la Universidad de Salamanca (Fotos: I. A.)
Ver album

El rector de la Universidad de Salamanca ha pedido un esfuerzo a toda la comunidad universitaria para fomentar la calidad de la institución académica.

El paraninfo de la Universidad de Salamanca ha vuelto a vestirse de solemnidad este jueves para acoger la ceremonia de apertura del curso académico de la institución académica, en la que el rector, Ricardo Rivero, ha aprovechado la presencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, para pedir mayor financiación para las universidades.

 

"Necesitamos aumentar la financiación" para seguir mejorando "los extraordinarios resultados de investigación". Además, ha solicitado el "apoyo de la Junta" para proyectos como "la investigación, los grupos de investigación, el equipamiento y el nuevo campus agroambiental". Todo ello para "crecer y fomentar la calidad en todas las áreas". Para ello, ha pedido un esfuerzo a toda la comunidad universitaria, ya que "toda la universidad logrará grandes éxitos si se esfuerza"

 

Además, en sus palabras durante la ceremonia ha destacado como "objetivo estratégico" para el curso que ahora comienza la Escuela Internacional de Posgrado en una universidad formada por "más de 33.000 mujeres y hombres de todo el mundo y de todas las nacionalidades". Un curso con el que "se mantiene la tradición de ocho siglos en una de las instituciones más longevas del mundo" y que hoy en día es "un espacio de convergencia para la transmisión del conocimiento".

 

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha mostrado orgullosa de "uno de los mayores focos del saber y que tiene un prometedor futuro como centro de referencia para la enseñanza superior y la investigación". Un futuro que pasa, según la consejera, por "afrontar los retos y mostrarnos ambiciosos".

 

En este sentido, ha asegurado que el sistema universitario será "una de las prioridades" de esta legislatura y que se dará el "necesario impulso que debe darse a la investigación". Así, ha asegurado que se implantará el nuevo modelo de financiación de las universidades y se incrementará su presupuesto en un 10% en los próximos ejercicios.

 

Además, ha explicado que la Junta apostará por una "EBAU única en todo el Estado para evitar las discriminaciones" y por la "progresiva reducción de las tasas universitarias", además de un "adecuado sistema de becas que permita acceder a la universidad a alumnos con menos renta".

 

La sesión inaugural de este curso se ha completado con la lección de Eva Martín del Valle, catedrática de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería Química y Textil del estudio salmantino, titulada 'El ingeniero: intruso cordial en biomedicina'. La ceremonia concluyó con la interpretación del 'Gaudeamus Igitur' por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Comentarios

Kike 23/09/2019 09:59 #6
Mas dar y menos pedir. Y un poco de limpieza no vendria mal. La USAL es un coto cerrado vergonzoso
Aron 19/09/2019 16:39 #5
Ya nadie te cree sr. Rector
PAS 17/09/2019 10:09 #4
Ya se ha dado bastante dinero por parte de Junta y Gobierno Central a la Universidad de Salamanca. Con el VIII centenario se le ofreció la posibilidad de promocionarse a nivel nacional y a nivel mundial. No ha servido para nada, solo para que lucir modelito y salir en la foto.
luis 14/09/2019 10:48 #3
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERTO CON LA OPINION DE SE ANSIAN, HAY CARRERAS QUE MEJOR QUE DESAPARECIERAN. QUE POTENCIEN LA FORMACION PROFESIONAL, ESTO DE LAS UNIVERSIDADES SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO . ASI NOS VA.
Rivero! 13/09/2019 22:14 #2
Como te gusta el dinero!
se ansian 12/09/2019 17:38 #1
Y luego dicen que no hay talento. Es original y muy creativa la petición de mas dinero. El señor rector podia haber dicho de donde se quita o quien tiene que ponerlo. Son insaciables. Fuera tantas universidades y se invierta en centros de formacion profesional acordes con la demanda del mercado laboral

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: