Ricardo Rivero contundente: "No contemplamos un cierre, la universidad pública debe continuar"

La Universidad de Salamanca, la favorita de largo de Castilla y León

Dudas, preguntas y muchos 'y si....'. A tan solo tres semanas para el comienzo total del curso, la Universidad de Salamanca no contempla la posibilidad de cerrar sus aulas y realizará test en los próximos días. 

La Universidad de Salamanca tiene nueva vicerrectora de Estudiantes y quizás en uno de los momentos más difíciles para ello. En plena crisis sanitaria y con la llegada inminente de miles de universitarios a la ciudad charra, Celia Aramburu ha adquirido el cargo que por motivos personales dejó Ana Belén Ríos. 

 

La incertidumbre está todavía presente y quizás es mayor cuando se han de comenzar nuevas etapas. La Universidad de Salamanca vuelve a abrir sus puertas con protocolos específicos en función de cada facultad, pero aún así las dudas y preguntas no cesan a tan solo tres semanas para el inicio total de las clases. 

 

¿Contempla Ricardo Rivero un posible cierre? "No contemplamos un cierre y esto también es un compromiso de cara a los estudiantes, modularemos la presencialidad y el campus virtual de acuerdo a la situación. La Universidad pública no se va a parar ni se va a cerrar. Se necesita una adaptación a la situación, es importante lo que se hace fuera y dentro del campus y cualquier relajación comporta riesgos. Trabajaremos para afrontar las dificultades". 

 

¿Tiene alguna competencia la universidad salmantina conr especto a residencias y coelgios mayores? "Los colegios mayores y residencias acaban de elaborar un protocolo que también pasará por el visado de la dirección general de salud pública. Ese protocolo contempla las medidas de prevención y reacción ante posibles positivos en línea a lo que está ocurriendo en otras universidades. Tendremos en cuenta todas las medidas establecidas en el protocolo".  

 

¿Cómo se llevará a cabo la realización de test a la comunidad universitaria? "Se realizará de forma escalonada en función a los diferentes colectivos, docentes y estudiantes. Lo que queremos evitar es que se produzca una situación en la que el acceso a las pruebas genere concentraciones de personas, no debe ocurrir y no va a ocurrir". 

Comentarios

estudiante Derecho 21/09/2020 13:12 #6
Dónde ve el Rector la presencialidad? Ir a clase presencial 2 días al mes, es lo mismo que tener la Universidad cerrada. Es una verguenza. Esta engañando a los estudiantes. Como mínimo debería dimitir. Al final, como se preveía , los bares abiertos, la Universidad cerrada. Rivero dimisión.
estudiante Derecho 21/09/2020 13:12 #2
Dónde ve el Rector la presencialidad? Ir a clase presencial 2 días al mes, es lo mismo que tener la Universidad cerrada. Es una verguenza. Esta engañando a los estudiantes. Como mínimo debería dimitir. Al final, como se preveía , los bares abiertos, la Universidad cerrada. Rivero dimisión.
estudiante de ADE 13/09/2020 17:06 #1
En mi facultad entre el 20 y el 50 % de presencialidad. ¿Eso es no cerrar? Yo este año vendré dos días cada dos semanas a Salamanca.... Es lo que hay.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: