Ricardo Blázquez celebrará la Eucaristía del comienzo del Año Jubilar Teresiano

Héctor Palencia, Jorge Zazo y David Jiménez. Foto: Javier Martín.

El presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal de Valladolid será el encargado de celebrar la Eucaristía del comienzo del Año Jubilar Teresiano que se desarrollará del 15 de octubre de 2017 hasta el mismo día del año siguiente. 

Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y Cardenal de Valladolid, celebrará el próximo 15 de octubre en el Mercado Chico, a partir de las 10:30 horas, la Eucaristía de inicio del Año Jubilar Teresiano. El acto contará con la presencia de las imágenes tanto de Santa Teresa de Jesús como de la Virgen de la Caridad, tal y como ha señalado Jorge Zazo, delegado diocesano para este hecho. 

 

Asimismo, Jorge Zazo ha señalado que no habrá entradas para asistir a esta Eucaristía, por eso, el primero que llegue cogerá sitio, si bien ha incidido en que habrá una zona reservada para personas con movilidad reducida. Además, el delegado diocesano para el Año Jubilar Teresiano ha recordado que los asistentes tendrán que estar a las 9:45 horas y podrán acceder al Mercado Chico por las calles Comuneros, Vallespín y Caballeros. 

 

Previamente, el 7 de octubre, a las 13 horas, se celebrará una Eucaristía de envío de los voluntarios que a día de hoy son doscientos. Ante esto, Zazo ha pedido a los abulenses que se involucren "porque hay un montón de ojos puestos en esta apertura del Año Jubileo".

 

Por otro lado, el prior del Convento de La Santa, David Jiménez, ha señalado que el día 14 de octubre a las 18:30 horas, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, destapará la puerta lateral del Atrio del Convento de La Santa, "que llevaba muchos años sin  abrirse", y que conecta el convento con la capilla natal de la andariega. 

 

Finalmente, el teniente Alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, ha recalcado que el consistorio ha llegado a un acuerdo con TVE para que La 2 retransmita en directo la misa inaugural. Asimismo, el concejal ha recordado que están trabajando para poner en marcha un acto civil que el canal público reproducirá en diferido. 

Noticias relacionadas