Rey anuncia en Ávila la intención del ejecutivo de Herrera de convocar plazas para inspectores de educación

Previsiblemente serían 18 plazas que se convocarían para el año 2019.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha trasladado este martes hasta Ávila para asistir a la jornada ‘Educación basada en competencias’, que ha reunido a un centenar de inspectores de toda la Comunidad.

 

Durante el acto y a preguntas de los medios de comunicación, Rey ha resaltado que "en 2019 tenemos pensado convocar plazas -18- ". Pese a que le gustaría contar con un mayor número de inspectores de educación,  el consejero ha destacado que se trata de un cuerpo que "crece aritméticamente y no progresivamente".  

 

Asimismo, Fernando Rey ha recordado que la labor de los inspectores es importante porque por un lado hacen que la directrices educativas se cumplan y, por otro, están en contacto con el centro para que ante cualquier incidencia, la misma sea transmitida a la dirección provincial. 

 

Finalmente, el consejero ha recalcado que durante la mañana, el centenar de profesionales educativos estará reflexionando sobre las competencias básicas, ya que "estamos transitando de un sistema de aprendizaje por contenidos a otro de competencias que incluye los contenidos", puesto que el objetivo es "preparar a los chicos más que a saber cosas que pueden encontrar en una enciclopedia a ser capaces de enfrentarse a las situaciones que se van a encontrar a lo largo de su vida".