Cyl dots mini

"Revolución verde y digital" para acelerar la recuperación económica, según el presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibredrola, a la izquierda. IBERDROLA

Ignacio Sánchez Galán ve estos dos factores como único camino posible hacia la recuperación económica

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido "acelerar" el proceso de descarbonización y de digitalización, en línea con la hoja de ruta de la Unión Europea, como único camino posible hacia la recuperación económica.

 

En su participación en el Digital Summit organizado anualmente por la compañía -este año de forma virtual-, con el objetivo de analizar las últimas tendencias en digitalización, Galán señaló la necesidad de "elevar la ambición para combinar la revolución verde y la digital, piezas clave de la recuperación económica".

 

Asimismo, apuntó que hay que "acelerar la descarbonización del transporte, el segmento residencial y la industria para dejar un mundo mejor y más sostenible a las nuevas generaciones, en el que la digitalización juega un papel esencial".

 

El presidente de la energética puso también de manifiesto que en situaciones climáticas extremas o en crisis como la pandemia del Covid-19 se muestran las ventajas de la digitalización, y destacó que las inversiones realizadas en los últimos años han permitido al grupo "mantener sus operaciones y proyectos en marcha, garantizando a la vez la seguridad de nuestro empleados y socios".

 

En este sentido, destacó cómo el proceso de digitalización de las redes eléctricas en España permitió restaurar el servicio a 300.000 clientes en una hora, durante la DANA que asoló Murcia y la Comunidad Valenciana hace un año.

 

Además, Galán advirtió de la necesidad de seguir siendo más innovadores, más eficientes y más orientados al cliente. La importancia de este enfoque fue destacada por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que intervino en el Digital Summit, junto con la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas.

 

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES EN EL FORO.

En el foro también han participado instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y compañías como TikTok (ByteDance), Twitter, Microsoft, LinkedIn, Google, IBM y EVO.

 

La innovación es una de las herramientas principales de Iberdrola para garantizar su sostenibilidad, eficiencia y competitividad. La compañía ha destinado 2.000 millones de euros a esta área en la última década, tras haber incrementado los recursos un 115% anualmente en los últimos diez años.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: