Revelan la falta de policías locales en Candeleda

Comisaria de Policía de Candeleda. (Foto: archivo)

Los populares afirman que la falta de efectivos policiales hace que no haya seguridad en el municipio

El Partido Popular de Candeleda ha denunciado la falta de policías locales en el municipio. El partido conservador en el municipio ha puesto como prueba los hechos que sucedieron el pasado sábado en el municipio “cuando algunos vecinos se pusieron en contacto con el Cuerpo para informar de la presencia de varias personas, provenientes de dos autobuses, estaban bañándose en la piscina natural ‘Palomas’ con la ropa puesta, sin unas medidas higiénicas mínimas y lanzando desperdicios al agua”. Los populares afirman que ante este hecho, la Policía no pudo personarse para atender dicha situación.

 

En este sentido, los populares de Candeleda y El Raso critican que “mientras el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno se suben los sueldos, no se tiene un número de policías municipales suficiente para cubrir los servicios necesarios”. En palabras del portavoz municipal, Rubén Hernández, “se está cobrando dinero por aparcar en las inmediaciones de las piscinas naturales precisamente para garantizar su buen funcionamiento, pero vemos que esto no se está cumpliendo”.

 

Hernández señala la falta de previsión y voluntad a la hora de convocar plazas para el Cuerpo: “desde que gobierna el PSOE en Candeleda se han jubilado cuatro policías. Sin embargo, no han querido convocar esas plazas hasta ahora, mermando la seguridad ciudadana en nuestro pueblo durante años”, afirma.A su vez, el PP manifiesta su disconformidad con el hecho de que varias personas “en compañía de animales, se bañen en las zonas de captación de agua mientras el Ayuntamiento de Candeleda no hace nada, poniendo en peligro la calidad del suministro del agua. Hay para sueldos y no para controlar la calidad del agua".

 

Desde la formación exigen al Gobierno Municipal “la regulación para el cuidado y mantenimiento de nuestras piscinas naturales, que se respeten las normas y se garantice la calidad y salubridad de nuestras aguas, con especial atención a la captación del agua potable en el municipio para evitar riesgo de enfermedades. Por lo que exigimos que la dedicación de los cuatro concejales sea una realidad y se ganen sus elevados sueldos”, finaliza el portavoz.

Comentarios

Avergonzado 16/07/2019 20:03 #2
Para que te enteres Rubén: "La jubilación anticipada deja a las policías locales de Castilla y León sin 356 efectivos" https://www.tribunaavila.com/noticias/la-jubilacion-anticipada-deja-a-las-policias-locales-de-castilla-y-leon-sin-356-efectivos/1563190249
El sueldo que tu querías 16/07/2019 19:56 #1
Este chico es un oportunista, y así no vas a llegar muy lejos. Toda esta información la basa en unos comentarios en Facebook de unas personas que estuvieron el sábado bañándose en el Charco "Palomas", pero no porque él ni su compañera Concejala estuvieran allí ni en los alrededores. Seamos serios, hay que denunciar no de oído sino contrastando las informaciones....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: