Reunión para prevenir la erosión en la zona del incendio de Gavilanes

Imagen de la reunión.

En la asamblea han estado presentes representantes de la Junta de Castilla y León y los alcaldes de Gavilanes y Pedro Bernardo, municpios afectados.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido una reunión para trasladar las explicaciones técnicas de las tareas dirigidas por la Administración Autonómica para el control y extinción del incendio forestal iniciado el 28 de junio en el término municipal de Gavilanes y que afectó también al de Pedro Bernardo.

 

El concilio también sirvió para plantear actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, entre otras, tal y como ha planteado la Junta en otros grandes incendios (de más de 500 hectáreas) ocurridos en la provincia. Los asistentes se han emplazado a mantener próximos encuentros.

 

A la reunión han asistido los alcaldes de Gavilanes, Luis Padró, y el de Pedro Bernardo, David Segovia; concejales de este Ayuntamiento y una representante vecinal. También han participado la jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, y personal técnico adscrito al Servicio.

 

Todos ellos han querido manifestar de nuevo su agradecimiento a todos los miembros del operativo, además de a las corporaciones municipales, a los vecinos y a los voluntarios participantes.