Cyl dots mini

Reunión para prevenir la erosión en la zona del incendio de Gavilanes

Imagen de la reunión.

En la asamblea han estado presentes representantes de la Junta de Castilla y León y los alcaldes de Gavilanes y Pedro Bernardo, municpios afectados.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido una reunión para trasladar las explicaciones técnicas de las tareas dirigidas por la Administración Autonómica para el control y extinción del incendio forestal iniciado el 28 de junio en el término municipal de Gavilanes y que afectó también al de Pedro Bernardo.

 

El concilio también sirvió para plantear actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, entre otras, tal y como ha planteado la Junta en otros grandes incendios (de más de 500 hectáreas) ocurridos en la provincia. Los asistentes se han emplazado a mantener próximos encuentros.

 

A la reunión han asistido los alcaldes de Gavilanes, Luis Padró, y el de Pedro Bernardo, David Segovia; concejales de este Ayuntamiento y una representante vecinal. También han participado la jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, y personal técnico adscrito al Servicio.

 

Todos ellos han querido manifestar de nuevo su agradecimiento a todos los miembros del operativo, además de a las corporaciones municipales, a los vecinos y a los voluntarios participantes.