Reunión entre Confae y Ayuntamiento para combatir la competencia desleal

Representantes de las asociaciones abulenses de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles (ADETRA), Empresarios de Fontanería y Calefacción (APIMA) e Industriales Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Ávila (ADEPA), acompañados por el presidente de CONFAE, Juan Saborido, se han reunido recientemente con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila Rubén Serrano.

 

En dicho encuentro, las asociaciones integradas en CONFAE han expresado la preocupación existente en el colectivo empresarial por la presunta competencia desleal que sufren algunos sectores de actividad en la capital abulense, vía intrusismo profesional.

 

En la reunión, celebrada el pasado viernes en el Palacio de los Verdugo, se ha acordado estudiar las posibles medidas que el Ayuntamiento de Ávila, dentro de sus ámbitos competenciales, pueden llevar a cabo para combatir esta economía sumergida que tanto daño hace a las empresas que cumplen con las normas del juego.

 

Esta práctica supone que hay personas que incumplen la normativa vigente, incurriendo en ilegalidades, fraude fiscal, inseguridad en el trabajo, competencia desleal, empleo irregular, etc.