Reunión entre Ciudadanos y Alcer con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes
Cyl dots mini

Reunión entre Ciudadanos y Alcer con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes

Reunión entre representantes de ambas entidades en Ávila.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y el coordinador de la Agrupación de Ávila Ciudad, José Luis Javier Pérez Martín, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila, con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

 

Durante el encuentro, López ha querido consultar la situación de la asociación, que en la actualidad cuenta con 140 enfermos renales, más de 70 de ellos acuden diariamente a hemodiálisis, 25 de los cuales continúan a la espera de trasplante.

 

La presidenta de ALCER Ávila, Vanesa Belmar, ha reivindicado “la importancia de la donación para este tipo de enfermos” y ha recordado que “un solo donante puede llegar a salvar hasta 8 vidas”.

 

Donaciones

 

Belmar, además, ha destacado los buenos datos de donaciones, que “están recuperando cifras previas a la crisis del coronavirus al reactivarse las donaciones en asistolia”. Gracias a estas donaciones, ha añadido, “dos de nuestros pacientes abulenses han tenido la oportunidad de recibir, en el último mes, un trasplante de riñón en nuestra provincia”.

 

“La donación de órganos es el último gran acto de altruismo que una persona puede realizar a lo largo de su vida”, ha destacado el edil liberal. Por este motivo, ha añadido, “resulta importantísimo concienciar desde las instituciones de los efectos que la donación puede tener en la vida y la salud de otras personas que lo necesitan”.

 

En este sentido, el coordinador de la agrupación local de Ciudadanos se ha comprometido a seguir trabajando por visibilizar desde las instituciones esta realidad, a fin de “ayudar en cuanto sea posible a conseguir que el mensaje cale en la sociedad y se reduzca el número de negativas a donar los órganos cuando se da la situación”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: