Reunión de trabajo con los nuevos responsables de Industria y Ecyl en Ávila
Cyl dots mini

Reunión de trabajo con los nuevos responsables de Industria y Ecyl en Ávila

La reunión ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la capital abulense.

En la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, el director general de Industria, Alberto Burgos, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo jefe de servicio de Industria, Roberto Barroso, y el nuevo gerente del Ecyl, Francisco Javier Machado.

 

Además las tareas habituales, el Ecyl va a gestionar a partir de ahora una parte importante de las ayudas del plan de choque para el empleo. La situación originada por la pandemia ha provocado una distorsión del mercado laboral, eliminando empleos en muchos sectores de actividad consolidados y generando nuevas oportunidades en otros sectores vinculados a los procesos de transformación digital y de energía verde.

 

En ese sentido el Ecyl tiene que jugar un papel activo en la prospección e identificación de necesidades de los empleadores y en la captación de ofertas de empleo. También en las necesidades formativas.

 

Para lograr este objetivo, la Junta de Castilla y León -a través del Ecyl- está dando un impulso a la intermediación laboral con el refuerzo de prospectores laborales. En concreto en Ávila se han incorporado 8: 4 en la capital, 1 en Arenas de San Pedro, 1 en Arévalo, 1 en Piedrahíta y 1 en El Tiemblo.

 

En el caso de Industria, el Servicio Territorial tiene también una intensa labor por delante a la hora de colaborar en muchos aspectos del Plan Territorial de Ávila, que prevé una inversión de 34 millones de euros y que en algunas de sus actuaciones va a necesitar una especial implicación del Servicio Territorial de Industria, en especial en todas aquellas gestiones administrativas que impliquen captar facilitar y agilizar nuevos proyectos e inversiones.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

Roberto Barroso ha desempeñado diversos cargos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Ingeniero Agrónomo y funcionario de carrera desde 2008, fue técnico facultativo en el Centro Regional de Diagnóstico de Aldearrubia en Salamanca. Se trasladó a Soria para trabajar en el Área de Estructuras Agrarias. En 2009 regresó a la ciudad de Ávila, donde ha trabajado en el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, primero como técnico facultativo de la sección de Ayudas Agrícolas y hasta el mes pasado, como jefe de dicha sección.

 

Francisco Javier Machado es licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Junta de Castilla y León, donde ingresó en el año 1997. Comenzó desempeñando las funciones de técnico jurídico superior de la Gerencia de Servicios Sociales de Soria y jefe de sección de la Tesorería de Hacienda. En el año 1999 se trasladó a Ávila como Secretario Técnico del Servicio Territorial de Sanidad hasta el año 2004, cuando se incorporó al Servicio Territorial de Fomento y ha actuado como Secretario de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo.