Reunión de la mesa de trabajo de las auxiliares de Nissan para buscar soluciones sobre el futuro de sus trabajadores

Reunión de la Mesa de Trabajo de las empresas auxiliares de Nissan en la delegación de la Junta de Castilla y León. (Foto: Junta de Castilla y León)

La Junta de Castilla y León, Nissan y los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares se reúnen para buscar acuerdos que posibiliten la continuidad de los empleados de las siete empresas que trabajan con la marca. 150 trabajadores de estas empresas terminan su contrato laboral en agosto

Esta mañana se ha celebrado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila una reunión de la Mesa de trabajo entre la institución y los representantes de las empresas auxiliares de Nissan, en la que han participado las 7 empresas que actualmente tienen la condición de proveedores de la compañía en la planta de Ávila. En este encuentro se han debatido posturas por ambas partes con el fin de que los trabajadores de las empresas auxiliares que prestar servicios a la marca automovilística nipona sigan ejerciendo su trabajo tras la reconversión de la planta en fábrica de recambios.

 

En esta reunión también han participado representación sindical y de Nissan; por parte de la Junta de Castilla y León, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; Heidi Millán, directora general de Industria y Competitividad, y el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; y por parte del Gobierno de España, el subdelegado en Ávila, Arturo Barral.

 

Asimismo ha tenido lugar la reunión del grupo de la Fundación Anclaje constituido para el seguimiento del Plan Industrial de Nissan, tras los acuerdos recogidos en el convenio que dio lugar al Plan Industrial de Nissan 2019-2024, que fue declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta de Castilla y León. Un encuentro en el que han asistido su director, el comité de empresa, la representación de la patronal y la de la Junta de Castilla y León: el viceconsejero de Economía y Competitividad, la directora general de Industria y Competitividad y el delegado territorial en Ávila.