Reunión con la Conferencia Hidrográfica del Duero para garantizar el abastecimiento de agua en Ávila

Su presidenta ha recibido a Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, y a Jesús Caro, secretario general del PSOE en la provincial abulense.

La garantía del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Ávila ha sido el principal asunto tratado en la reunión de trabajo celebrada este miércoles con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), dentro de los contactos periódicos que se están manteniendo con los organismos de los que dependen proyectos de interés para los abulenses.

 

Jesús Caro, secretario general de los socialistas abulenses y presente en el encuentro, junto con el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha manifestado que cualquier actuación para mejorar y asegurar el suministro de agua potable a Ávila pasa en primer lugar por mejorar la calidad de las aguas que se tratan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

 

Para ello, el proyecto de la CHD consiste en la instalación de dos tanques de tormentas, que sustituyan y amplíen los actuales, dotándoles de capacidad suficiente para asimilar una gran cantidad de aguas pluviales y brutas y evitar que éstas se derramen en el embalse de Las Cogotas.

 

Según Jesús Caro, sin que esté ejecutada esta actuación, cuyo coste se cifra en alrededor de 4 millones de euros, no puede acometerse la segunda obra de la que se viene hablando para garantizar el abastecimiento, una nueva captación para bombear agua desde el pantano de Las Cogotas hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable, cuya efectividad está supeditada a la calidad de agua.

 

Esta actuación tiene un coste aproximado de 7 millones de euros, conforme a lo establecido, como en el caso anterior, en el acuerdo suscrito entre las administraciones involucradas, si bien dicho acuerdo carece actualmente de reflejo presupuestario, toda vez que no figuran partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado, de ahí que resulta contraproducente comprometer plazos.

 

En este sentido, el secretario general del PSOE abulense ha anunciado una reunión en las próximas semanas con la Dirección General del Agua, en la que se abordará, entre otros asuntos, la situación del abastecimiento desde el embalse de Las Cogotas.

Comentarios

CIUDADANO 08/11/2018 18:22 #3
Este trabajo no lo tenia que realizar el Alcalde de Avila. Jesus Caro que pinta, si no es su problema que se dedique a los suyo el Topami de la Moraña. El Sr. Barral , esta haciendo una muy buena gestión , para mi el mejor que tiene Avila en este momento , lo demuestra en todos los sitios donde va un Sr de los pies a la cabeza.
ya? 08/11/2018 15:51 #2
El agua, eterno problema de Ávila, que al PP no le ha interesado nunca arreglar. A ver si tenemos un poquitin de suerte y no tenemos que gastarnos el dinero en agua embotellada
Cedrán 08/11/2018 12:48 #1
¿Han preguntado a los operarios de aqualia, que tantos atranques han solucionado, si estarían dispuestos a consumir agua procedente de las Cogotas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: