Retornan las patrullas policiales conjuntas en las zonas comerciales de la capital
Cyl dots mini

Retornan las patrullas policiales conjuntas en las zonas comerciales de la capital

Agentes de Policía Nacional y Policía Local vigilarán juntos nuevamente las calles de Ávila.

Policías nacionales y locales volverán a colaborar en la ciudad amurallada durante las fiestas de Navidad.

Entre el 14 de diciembre y el 8 de enero volverán a las calles de Ávila las patrullas conjuntas de la Policía Nacional y la Policía Local en el centro de la ciudad y en otros puntos de especial interés. Se trata de una iniciativa de prevención de la delincuencia que pueda afectar a los establecimientos comerciales.

 

Ésta ha sido una de las medidas acordadas en la Junta Local de Seguridad, que en la mañana del martes se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha estado copresidida por el alcalde José Luis Rivas y el subdelegado del Gobierno Arturo Barral.

 

Las patrullas conjuntas ya se han desplegado en ocasiones anteriores con motivo, principalmente, de festividades o eventos en los que hay una notable presencia en las calles de turistas y población local.

 

Control en locales y tiendas

 

El dispositivo se enmarca dentro del Plan Comercio Seguro y tiene como objeto hacer patente la presencia policial uniformada en las zonas comerciales más visitadas, las estaciones de trenes y autobuses y las inmediaciones de establecimientos de hostelería. La prevención también incluye controles de vehículos e identificación de personas.

 

Asimismo, se visitarán locales y tiendas para entregar un folleto informativo y recordar a los dueños cuáles son las medidas de seguridad más importantes; también, qué hacer si son víctimas presenciales de un robo o tras el descubrimiento de que se ha cometido uno en su negocio.

 

Acto obispal

 

Teniendo en cuenta que la ordenación episcopal del nuevo obispo –prevista para este sábado 15 de diciembre-, trae consigo la concurrencia de numerosas personalidades y se calcula que también habrá una considerable afluencia de población interesada en el acto, se ha organizado un dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Policía Local, en el que asimismo interviene la Guardia Civil con controles en el exterior de la ciudad.

 

Junta de Seguridad de Ávila. (Foto: Ayuntamiento).