Retornan a Ávila los trabajadores de Nissan desplazados a las fábricas de Barcelona y Cantabria

Fábrica de Nissan.

A mediados de octubre volverán a la planta de Nissan en Ávila todos los trabajadores desplazados a las plantas que la compañía tiene en España (cuatro se trasladaron a Barcelona y uno a Cantabria). 

Esta mañana la dirección de la factoría ha comunicado a los representantes de los trabajadores el retorno de estos empleados que aceptaron el traslado en el marco de la negociación del Acuerdo de Competitividad firmado en junio de este año.

 

Este Acuerdo de Competitividad es el que permitió incrementar, a principios de septiembre, la producción diaria de 62 a 68 vehículos. El aumento de los volúmenes de la planta requiere de plantilla adicional de forma que Nissan ha decidido retornar a la factoría de Ávila los trabajadores desplazados además de empezar a contratar algunos de los ex trabajadores de la planta afectados por el expediente de regulación de 2010.

 

“Como siempre hemos dicho, Nissan cumple con sus compromisos y una vez más lo hemos vuelto a demostrar, ahora que se cumplen las condiciones necesarias para no impactar en la competitividad”, ha asegurado el Vicepresidente y Consejero Director General de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres. “En la planta abulense hemos tenido un repunte de los volúmenes de producción. Es una excelente noticia. Ahora debemos ser prudentes y ver si los mercados nos indican que este aumento será estable”, ha añadido Torres.

Noticias relacionadas