'Retener': del vertedero a las paredes de Los Verdugo

Fernando Jarque y Jose Luis Rivas - exposición Retener / Foto: Rodrigo San Pedro

Exposición de pintura y escultura 'Retener' de objetos de reciclaje, de Fernando Jarque Dueñas, se puede visitar en el Palacio de Los Verdugo.

Es una muestra de 27 cuadros, 15 se exponen por primera vez, una obra está galardonada a nivel nacional y otra se expone habitualmente en el centro asociado de la UNED

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha inaugurado la exposición y ha destacado que “lo que hace el autor es dar una segunda oportunidad cultural a los objetos que encuentra en la calle, basuras o contenedores”.

 

 

El artista Fernando Jarque Dueñas ha asegurado que su inquietud artística le ha llevado a “dar una segunda oportunidad de forma y color a las “guarrerias”. Para Jarque Dueñas de la obra “ningún cuadro es repetible, son cosas únicas como una ventana encontrada en una escombrera, una rueda de triciclo o la media de una mujer que ha hecho mudanza en su casa”.

 

La exposición se puede ver en Los Verdugo todos los días de la semana, de lunes a sábado en horario de oficina y los domingos por la mañana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: