Cyl dots mini

Resultado negativo para uno de los casos sospechosos por listeriosis

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. (Foto: archivo)

Solo queda un caso sospechoso por listeriosis en Ávila

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha informado este jueves del resultado negativo de uno de los sospechosos por haber contraído la listeriosis. Se trata del varón de 40 años, que había consumido carne mechada en Cádiz, y que había acudido a urgencias la semana pasada, aunque no requirió de ingreso hospitalario. A su vez, también ha dado negativo un varón de 30 años en Zamora, con lo que ya son seis casos descartados y uno confirmado que se unen a los 22 probables o sospechosos en fase de estudio.

 

De este modo, se elevan a 23 los casos de listeriosis en Castilla y León, que incluirían los 22 probables o sospechosos en estudio, los seis negativos en Segovia (dos), Valladolid, Zamora, Ávila y una embarazada en Miranda de Ebro, y el confirmado de Salamanca , un hombre de más de 60 años que no precisó ingreso, si bien los negativos se siguen contando en los datos de la Consejería como sospechosos o probables.

 

De estos 22 casos, seis son probables, 15 son sospechosos y uno, el de una mujer de entorno a los 60 años que fue atendida en un centro privado, se encuentra "pendiente de clasificar" pero será sospechoso o probable.