Restricciones de tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes en la capital

Cabalgata de Reyes el pasado año en la capital. (Foto: archivo)

Las medidas especiales de tráfico comenzarán desde las 16:00 horas con restricciones de estacionamiento

Este domingo, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, se producirán restricciones de tráfico en el centro de Ávila. En este sentido, desde las 16:00 horas se establecerán restricciones de estacionamiento en todo el recorrido y se procederá al establecimiento del dispositivo de control de tráfico.

 

Ante los cortes de tráfico, el Consistorio aconseja utilizar el transporte público, ya que se reforzará el servicio de autobuses urbanos con dos líneas especiales desde las 18 hasta las 21 horas. Todos aquellos que lo deseen podrán coger la Línea A, desde San Nicolás por el Arco de El Rastro hasta San Vicente, y la Línea B, desde la Ciudad Deportiva y el Barrio de la Universidad, hasta la Delegación de Defensa, en el paseo de San Roque.

 

Una Cabalgata de Reyes en la capital que comenzará a las 19 horas en la calle Banderas de Castilla y concluirá en torno a las 21 o 21.30 horas en el Mercado Chico. La comitiva recorrerá la calle la calle Banderas de Castilla; por el paseo de la Estación; plaza de Santa Ana; calle Arévalo; Dos de Mayo; avenida de Portugal; calle San Segundo; plaza de Santa Teresa; plaza de Adolfo Suárez; calle Don Gerónimo, Reyes Católicos, para acabar en el Mercado Chico.

 

 Cronograma:

16:00 horas.- Restricciones de estacionamiento en todo el recorrido. Establecimiento del dispositivo de control de tráfico.

17:00 horas.- Corte de tráfico en la Calle Banderas de Castilla para la colocación de las carrozas, el tráfico queda cortado en la calle Héroes del Alcázar con desvío hacia calle Reina Isabel.

18:00 horas.- Corte de tráfico del Paseo de la Estación y de la Calle Ferrocarril, desvío de tráfico hacia Paseo de Don Camelo y Avenida de los Hornos Caleros.

18:15 horas.- Corte de tráfico en Plaza de Santa Ana. Desvío en Jacinto Benavente a través de Alfonso de Montalvo. Corte de tráfico de la Calle Isaac Peral y Duque de Alba.

19:00 horas.- Corte de tráfico del resto del recorrido, desviando el tráfico de la Avenida de Portugal hacia la Avenida de Madrid, Paseo de Don Carmelo y Plaza de San Vicente hacia la Calle Humilladero. Corte también de la Calle Eduardo Marquina como consecuencia  del corte de tráfico de la Calle San Segundo. También habrá corte de tráfico a las 19.20 horas de la calle Bajada del Peregrino y, por lo tanto, del estacionamiento del Mercado Grande, que queda cerrado a partir de esa hora.

 

Consejos:

  1. Se evitará la utilización de los vehículos particulares en la zona del recorrido, ya que habrá problemas de estacionamiento.
  2. Dirigirse con la debida antelación al lugar elegido para ver la cabalgata a pie o en transporte público.
  3. Utilización de los estacionamientos públicos.
  4. Estará cortado el eje de comunicación de Hornos Caleros (tramo Paseo de Don Carmelo/Paseo de San Roque), desde las 18.15 horas y existirán problemas de tráfico, por lo que se deberá utilizar para el desplazamiento entre las zonas norte y sur la avenida de la Unión Europea y la carretera de circunvalación y, en menor medida, la avenida de Madrid.
  5. Los servicios de emergencia en tales situaciones deberán observar las indicaciones de los agentes de la autoridad que se encontrarán en el lugar.

Recomendaciones para el público

  • Antes de salir de casa, identifique a los menores con el teléfono y nombre del padre/madre.
  • Establezca un punto de encuentro en caso de que alguien se extravíe.
  • Si se separa del grupo, familiares o amigos con los que asiste, debe caminar al punto de encuentro previamente acordado.
  • Utilice vestimenta y calzado adecuados a las condiciones climáticas.
  • En caso de accidente, deberá insistir a quien lo auxilie para que busque a sus familiares o acompañantes.
  • Llegue con tiempo y evite utilizar el vehículo privado en la zona cercana al recorrido.
  • Explique a los menores las posibles situaciones de riesgo:

 

distancia respecto a las carrozas, pérdida de contacto con los adultos responsables, etc.

  • En las zonas valladas debe permanecerse con los menores siempre detrás de las vallas, o en todo caso donde les indiquen los servicios de emergencias.
  • Ubique a los niños/as en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
  • Lleve a los niños/as siempre cogidos de la mano para evitar su ingreso en espacios peligrosos.
  • No suba a los niños/as a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario.
  • No utilice paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso.
  • No se suba a vallas, semáforos, farolas o marquesinas.
  • No cruce entre las carrozas ni deje que los niños/as lo hagan.
  • No baje de la acera, manténgase a una distancia prudente de las carrozas, respete las indicaciones del personal de la organización.
  • Una carroza parada en cualquier momento puede reanudar su marcha. No deje a los niños/as acercarse a ella.
  • No distraiga a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata.
  • Si lanzan caramelos desde carrozas no recoja aquellos que se encuentren en la calzada ni permita que los menores lo hagan.
  • Al finalizar la cabalgata, abandone la zona de manera ordenada y paciente.
  • Si pierde a algún niño/a, mantenga la calma y acuda a la Policía.
  • Para evitar cualquier imprevisto en la cabalgata, es necesaria la colaboración ciudadana. Muchas gracias por su colaboración y recuerde que todos los servicios de emergencia están a su disposición a través del teléfono  de Emergencias Castilla y León 112.