Respirávila busca crear una red de apoyo a las familias con hijos con capacidades diferentes
Cyl dots mini

Respirávila busca crear una red de apoyo a las familias con hijos con capacidades diferentes

El próximo sábado 2 de junio tendrá lugar en la localidad de Navalperal de Pinares el encuentro de familias, en el que participarán alrededor de setenta y cinco personas.

El objetivo de esta actividad es fomentar una red de apoyo informal entre las familias, crear lazos de amistad y apoyo mutuo que sirvan para complementar la red de apoyos ofrecida por la Administración y las entidades sin ánimo de lucro.  Crear momentos de encuentro y unión, en los que poder compartir experiencias de vida, sentirse comprendido, acompañado y ayudar a otros en su camino.

 

Los progenitores visitarán por la mañana las localizaciones más importantes de la zona, y por la tarde realizarán actividades de ocio y tiempo libre, con un descanso para comer. Por otro lado, los jóveves con discapacidad disfrutarán también de actividades organizadas y adaptadas a sus necesidades, contando con los recursos de la zona.

 

Esta actividad es posible gracias a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que financia el programa de Apoyo a Familias de Respirávila, dentro del cual, se encuentra, entre otros, este importante servicio de Ayuda Mutua.

 

Finalmente, desde Respirávila quieren agradecer también al Ayuntamiento de Navalperal de Pinares por su atención y ayuda en la organización del evento.