Respeto a la diversidad como arma para combatir el odio en internet

Rueda de prensa celebrada en la sede de UGT en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

UGT impartirá talleres en tres centros educativos de la cpaital abulenses para luchar contra esta lacra social.

Con el objetivo de combatir el discurso del odio en internet y las redes socialesUGT impartirá talleres en los institutos de Enseñanza Secundaria Alonso de Madrigal y Jorge Santayana y en el Centro de Educación Especial Principe Don Juan de la capital amurallada.

 

Enmarcados en el proyecto 'Somos Más', puesto en marcha por la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, la Fundación Jóvenes y Desarrollo, el Gobierno de España y Red Aware, y la colaboración de YouTube y Google, en torno a 350 alumnos abulenses participaran en los talleres del sindicato del 18 de marzo al 1 de abril.

 

El programa, que va por su tercera edición y que se celebrará en Ávila por segundo año consecutivo, facilita herramientas didácticas al profesorado con el objetivo de que trabajen en las aulas temas como la discriminación y el discurso del odio.

 

Concurso de vídeos

 

En cada uno de los centro abulenses se llevarán acabo tres talleres y tendrá lugar un concurso de videos en el que los jóvenes deben reflexionar sobre las vías para buscar el respeto, la toleracia y la diveridad. El premio para los ganadores consistiré en un viaja a Estados Unidos para conocer la sede de Google.

 

En total, más de 90.000 alumnos y de 700 profesores de 250 centros educativos españoles han participado ya en el proyecto 'Somos Más', una iniciativa cuyo fin es "fomentar relaciones desde el respeto a través de la educación y la interpretación crítica de las imágenes", tal y como explicado Javier Galán, responsable de Formación en UGT Ávila.