Rescatan en helicóptero a un ciclista que sufrió una caída en un sendero entre Navalmoral y Burgohondo
Cyl dots mini

Rescatan en helicóptero a un ciclista que sufrió una caída en un sendero entre Navalmoral y Burgohondo

Ambulancia 112.

El herido, que podía haberse fracturado la cadera, fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Un varón de 58 años tuvo que ser rescatado hoy en helicóptero a las 9.29 horas de la mañana, tras sufrir una caída de bici en un sendero que va de Navalmoral a Burgohondo, en Ávila.  El 1-1-2 de Castilla y León comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, ya que el camino no es accesible para la ambulancia. 

 

Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Burgohondo.

 

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizaron al ciclista en una camilla y a continuación le introdujeron en el helicóptero, que trasladó al ciclista hasta el helipuerto de Burgohondo donde esperaba el personal sanitario.

 

Finalmente, el herido, que podía haberse fracturado la cadera, fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.