Rescatan a un montañero herido en el Pico del Moro Almanzor

Imagen Fuente: 'JCyL'.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída en Gredos

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibía a las 13:35 horas una llamada en la que se informaba de un accidente de montaña en el Pico Almanzor, en la Sierra Gredos (Ávila). Según indicaba el alertante, un montañero de 66 años había sufrido una caída cuando descendía por la vertiente sur del pico, por lo que se mostraba impedido para continuar la ruta debido a las lesiones. En esos momentos se encontraba muy cerca de la cumbre y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunicaba posteriormente la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además de dar el pertinenete aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendeiron mediante una grúa a la zona. En el lugar, al herido fue estabilizado e inmovilizado en una camilla con colchón de vacío. A continuación, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y se le trasladó hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde le esperaba una ambulancia con soporte vital básico de Sacyl que evacuó al montañero al centro de salud de Navarredonda de Gredos, donde fue valorado, y trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios

Uno 02/08/2018 13:00 #1
Dar aviso a la Guardia civil "y bomberos de Ávila"....más vale que pusieran un puesto de bomberos para todo el valle del Tietar y se dejen de tratarnos como tontos. Ya tenemos a el Greim para rescates en montaña en toda España. Utilicen los recursos a donde no hay tal servicio tan necesario en muchas comarcas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: