Rescatados dos menores tras quedar atrapados en el Tormes

Rescate en el río Tormes a su paso por El Barco de Ávila.

Se vieron sorprendidos por la repentina crecida del río. Un hombre que paseaba por la zona al ver lo sucedido intentó ayudar a los menores logrando acceder a ellos pero no pudiendo volver a la orilla

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores de entre 11 y 9 años de edad en el río Tormes a su paso por Barco de Ávila. Sobre las 19:50 horas de ayer, la Guardia Civil recibió un aviso de que dos menores y un adulto se encontraban en apuros atrapados en una roca en mitad del río.

 

Inmediatamente la Benemérita activó al Grupo de Rescate e Intervención en montaña y acudieron al lugar a proceder al rescate. Una vez en el lugar, donde ya se encontraba la Guardia Civil de Puesto de la Horcajada, Protección Civil y vecinos de la localidad de Barco de Ávila, observaron que un hombre se encontraba en una roca con dos menores y a la madre intentando acceder a sus hijos pero no podía dada la gran crecida repentina del río.

 

Especialistas del Greim prepararon los medios técnicos y necesarios para acceder a ellos, logrando su rescate en pocos minutos, no precisando asistencia médica alguna.