Rescatados cuatro senderistas desorientados, agotados y con hipotermia en el Paraje Las Cocinillas
Cyl dots mini

Rescatados cuatro senderistas desorientados, agotados y con hipotermia en el Paraje Las Cocinillas

Imagen de la Guardia Civil del suceso.

Por parte de agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro senderistas que se habían extraviado por la zona del Calvitero del término municipal de Candelario (Salamanca).

 

Sobre las 15:45 horas del pasado día 6, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila, es activado por el COS de la Guardia Civil de Salamanca por el extravío de cuatro senderistas en la Zona del Calvitero (Salamanca) que necesitan ser rescatados con urgencia dadas las malas condiciones meteorológicas de niebla, frío y nieve.

 

A las 17:40 horas el GREIM toma contacto con estas personas en el Paraje de las Cocinillas perteneciente al término municipal de Solana de Ávila, con claros síntomas de de agotamiento extremo e hipotermia. Se les facilita ropa de abrigo, ya que no iban equipados adecuadamente así como bebida y alimentación.

 

Tras más de trece kilómetros a pie soportando ventiscas muy fuertes, de unos 60 kilómetros hora y una sensación térmica de 15 grados bajo cero, finalmente se llega a la Plataforma del Travieso (Salamanca) donde les esperaban los Servicios Sanitarios y una vez atendidos les trasladaron al Centro Hospitalario de Salamanca.