Rescatados cuatro senderistas desorientados, agotados y con hipotermia en el Paraje Las Cocinillas
Cyl dots mini

Rescatados cuatro senderistas desorientados, agotados y con hipotermia en el Paraje Las Cocinillas

Imagen de la Guardia Civil del suceso.

Por parte de agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro senderistas que se habían extraviado por la zona del Calvitero del término municipal de Candelario (Salamanca).

 

Sobre las 15:45 horas del pasado día 6, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila, es activado por el COS de la Guardia Civil de Salamanca por el extravío de cuatro senderistas en la Zona del Calvitero (Salamanca) que necesitan ser rescatados con urgencia dadas las malas condiciones meteorológicas de niebla, frío y nieve.

 

A las 17:40 horas el GREIM toma contacto con estas personas en el Paraje de las Cocinillas perteneciente al término municipal de Solana de Ávila, con claros síntomas de de agotamiento extremo e hipotermia. Se les facilita ropa de abrigo, ya que no iban equipados adecuadamente así como bebida y alimentación.

 

Tras más de trece kilómetros a pie soportando ventiscas muy fuertes, de unos 60 kilómetros hora y una sensación térmica de 15 grados bajo cero, finalmente se llega a la Plataforma del Travieso (Salamanca) donde les esperaban los Servicios Sanitarios y una vez atendidos les trasladaron al Centro Hospitalario de Salamanca.

Comentarios

Bamboleo 13/12/2020 02:28 #5
Y estas juergas para irresponsables quien las paga?
Sí, y además... 11/12/2020 11:12 #4
Mejor que vaya sólo un grupo del GREIM, que si van los de la Junta, habrá que rescatar a los perdidos y a los rescatadores...
Uno 10/12/2020 19:10 #3
Si cuesta dinero el mantener equipo de rescate en montaña, pero doble pagamos, porque la JCyL también cuenta con rescatadores pero estos no trabajan de noche y con frio...
julio gonzlez 10/12/2020 18:16 #2
No ha habido consecuencias. Vale! Pero podían pensar que esos señores de uniforme que tanto cuidan de nosotros, los montañeros, tienen un familia para jugarsela por estos payasos, que la verdad, no hacen gracia.
No vendrían mal... 10/12/2020 13:04 #1
Unas clasecitas para los más atrasados para entender lo que son y lo que implican CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS Y COMPLICADAS. Y si aún así salen, pues otras clasecitas de: MIRAR EL TIEMPO ANTES DE SALIR y otras de: RAMBO ES UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN. No hay que creerse lo que uno no es y además no puede llegar a ser. Por que, a cuenta de ello, hay que movilizar un equipo especializado que pagamos todos y cuesta dinero por proteger y dar seguridad a descerebrados incoherentes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: