Rescatado y hospitalizado un escalador que sufrió una caída en Bohoyo
Cyl dots mini

Rescatado y hospitalizado un escalador que sufrió una caída en Bohoyo

Rescate en los Riscos del Bollo.

El varón, de 38 años, se hirió en las piernas y fue evacuado mediante helicóptero del lugar.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ayer evacuó a un varón herido en las piernas en una zona de difícil acceso en el término municipal de Bohoyo, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

La operación comenzó el sábado a las 14:40 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona que había sufrido una caída y había quedado herida en las piernas, cuando realizaban escalada en los Riscos del Bollo, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El helicóptero localizó al herido, y los dos rescatadores bajaron, mediante maniobra de grúa, en el lugar más próximo posible al herido según les permitió el fuerte viento de la zona. Los rescatadores accedieron hasta el escalador y le inmovilizaron la pierna con una férula, para, posteriormente, izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

 

El herido, un varón de 38 años, fue evacuado hasta Barco de Ávila, donde esperaba el personal sanitario que le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.