Rescatado un trabajador que resultó herido al caerle un pino encima en El Arenal

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un trabajador que resultó herido al caerle encima un árbol en un camino forestal de la localidad abulense de El Arenal, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se produjo en torno a las 11.20 horas en un camino forestal que sube a la sierra del Hornillo, donde, un trabajador de 47 años ha resultado herido al caerle encima un pino cuando talaba árboles.

 

El 112 ha movilizado efectivos de la Guardia Civil, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. Al llegar, los facultativos de Sacyl han solicitado que se activara un helicóptero de rescate ya que debido a la situación del herido no es aconsejable su traslado en vehículo 4x4. Debido a la orografía de la zona sería preciso además un helicóptero de rescate con grúa.

 

Los rescatadores han estabilizado al herido con un cinturón pélvico y un colchón de vacío y lo han colocado en una camilla para poder izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y acompañado del rescatador enfermero. A continuación, ha sido trasladado hasta el helipuerto del Puerto del Pico, donde espera un helicóptero medicalizado de Sacyl que evacua finalmente al herido Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.