Rescatado un montañero en Gredos tras lesionarse al caer por una pendiente de hielo de 50 metros

Rescate del montañero accidentado en Gredos por el GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila

El accidente sobrevino cuando el montañero se disponía a realizar la Cara Norte del Almanzor y se desprendieron unos bloques de hielo haciéndole perder el equilibrio y cayendo por una pendiente de hielo unos 50 metros. La persona rescatada, R.S.M., de 34 años de edad, es natural de Madrid.

En el día de ayer, sobre las 10:30 horas, se tiene conocimiento a través  de la Central C.O.C. de Ávila de la alerta por accidente sufrido por un montañero en la confluencia de las canales del Crampón y la Bermeja en el Circo de Gredos.

 

El accidente sobrevino cuando el montañero se disponía a realizar la Cara Norte del Almanzor y se desprendieron unos bloques de hielo haciéndole perder el equilibrio y cayendo por una pendiente de hielo unos 50 metros.

 

A consecuencia de la caída se golpea la rodilla derecha lesionándolo de tal forma que le impide desplazarse por sus medios precisando evacuación. Activado helicóptero del Cuerpo de el GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila, una vez localizada la persona accidentada, se procede a la inmovilización del miembro afectado y la persona es acondicionada en la camilla de rescate. Se procede al traslado hasta el helipuerto de El Barco de Ávila por indicaciones de la sala del 112, donde se encuentra una ambulancia de soporte vital básico para la realización del traslado hasta un centro médico. La persona rescatada, de 34 años de edad y natural de Madrid, responde a las iniciales R.S.M.