Rescatado un montañero del Refugio Elola tras sufrir un golpe en la cabeza

Evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico que le trasladó al Complejo Asistencial de Ávila.

Un hombre de 56 años ha tenido que ser rescatado este viernes desde el refugio de montaña José Antonio Elola tras sufrir una caída en la que se había golpeado en la cabeza.  

 

A las 10.13 horas se recibía una llamada en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 del refugio de montaña en la que solicitaban asistencia para un montañero que se encontraba indispuesto debido a la citada caída.

 

Tras comunicar la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se avisaba del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

El helicóptero de rescate aterriza junto al refugio y, tras valorar a la víctima, los rescatadores le introducen en una camilla para poder portearlo hasta el helicóptero. Posteriormente, el montañero herido es evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde esperaba un helicóptero medicalizado de Sacyl y una ambulancia soporte vital básico.

 

Finalmente, el montañero de 56 años ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Noticias relacionadas