Rescatado un menor que estaba dormido mientras ardía la cocina de su casa
Cyl dots mini

Rescatado un menor que estaba dormido mientras ardía la cocina de su casa

Incendio originado en la vivienda esta pasada madrugada. (Foto: Emergencias Ávila)

El suceso ha ocurrido en una vivienda situada en la Avenída Patrimonio de la Humanidad de la capital abulense

Un menor ha resultado afectado por el humo de un incendio producido en una vivienda de Ávila capital, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El incidente ha tenido lugar minutos antes de las 1.18 horas de este sábado, en una vivienda situada en la Avenida Patrimonio de la Humanidad, en Ávila capital.

 

Un incendio originado en la cocina del domicilio, donde alguien se había dejado encendido el fuego de la vitrocerámica, provocando finalmente el incendio que ha afectado a la campana extractora. La rapidez del aviso hizo que la situación no pasara a mayores, ya que dentro de la casa se encontraba un joven de 16 años durmiendo.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ávila. En el lugar, la Policía Local abulense solicitó asistencia sanitaria para un joven que se encontraba en el interior de la vivienda afectada, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

 

Finalmente, el personal sanitario atendió al joven menor de edad que fue posteriormente trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.