Rescatado un escalador accidentado en el Torreón de los Galayos

ARCHIVO.

La Guardia Civil de Ávila ha auxiliado a un escalador que había sufrido una caída cuando ascendía por una de las agujas del Torreón de Galayos, perteneciente al término municipal de Guisando.

Sobre las 18:50 horas del 14 de junio, el Equipo de Intervención y Rescate en Montaña de Arenas de San Pedro tiene conocimiento a través de la emisora del Refugio Victory de Guisando de que en el lugar reseñado, un escalador ha sufrido una caída mientras escalaba una de las agujas del Torreón de Los Galayos, la cual le ha provocado un fuerte esguince en su tobillo derecho y no le permite continuar con la actividad, debido a la hinchazón y fuerte dolor del mismo.

 

El COC activa dispositivo de rescate, haciendo partícipe incidente al Servicio de Emergencias 112, así como al helicóptero propio del cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz.

 

El helicóptero toma contacto con los especialistas en rescates en el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, dirigiéndose al lugar donde permanece a la espera el accidentado. Una vez en el lugar, seinmoviliza el tobillo mediante férula y lo evacúan en grúa ante la imposibilidad de aterrizaje en la plataforma del Refugio Victory, como consecuencia de causas atmosféricas adversas.

 

Finalmente, se transfiere al accidentado al campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde se hacen cargo de él los Servicios Sanitarios del 112, dando por finalizado el dispositivo de rescate a las 21:00 horas.