Rescatado un anciano en Navaluenga que se había accidentado al podar un árbol

Rescatado un anciano en Navaluenga que se había accidentado al podar un arbol

Protección Civil que recibió el aviso a las 20.20 horas del día de ayer, actuó rápidamente montado un operativo de 10 voluntarios, tres guardias civiles y varios familiares, que encontaron al anciano a las 21.00 horas en su propia finca con claros síntomas de hipotermia

Sobre las 20.20h voluntarios de Protección Civil de Navaluenga reciben aviso de la desaparición de una persona de 79 años de edad, el cual lleva desaparecido desde el medio día.

 

Rápidamente se prepara un operativo para encontrar a esta persona en el que intervienen 10 voluntarios de la Agrupación , 3 guardias civiles y varios familiares.

 

El anciano fue encontado a las 21.00h en una finca de su propiedad situada  en las humbrías, con claros síntomas de hipotermia y fuerte dolor en un brazo tras haberse , rápidamente se  caído de una escalera mientras podaba un árbol.

 

Al comprobar que podía tener alguna lesión grave fue inmovilizado y debido a la mala orografía del terreno fue evacuado en uno de los vehículos de Protección Civil, que esta equipado con una camilla para este tipo de situaciones, hasta el centro de salud desde donde posteriormente es trasladado  al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

El hombre llevaba caído al menos 7 horas hasta que se dio la voz de alarma por parte de su esposa y fue rescatado.