Rescatado el piloto de un parapente herido en la Sierra de la Paramera
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Rescatado el piloto de un parapente herido en la Sierra de la Paramera

Foto:JCyL

Un varón de 33 años que fue trasladado hasta la localidad de Mengamuñoz y posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este jueves a un varón de 33 años herido cuando realizaba parapente en una zona de difícil acceso en la Sierra de la Paramera, en Sotalbo, segun ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

 

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 16:30 horas solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido en una pierna tras caer cuando realizaba parapente en la Sierra de la Paramera, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

 

La incidencia se comunica al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Tras llegar al lugar del incidente, el helicóptero se acerca al lugar más cercano posible y apoya un patín para permitir el descenso de los rescatadores. Estos inmovilizan al herido en un colchón de vacío y le colocan en una camilla, para ser izado al helicóptero mediante maniobra de grúa.

 

El herido, un varón de 33 años, es trasladado hasta la localidad de Mengamuñoz, donde le espera el personal sanitario, que le atiende y traslada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Noticias relacionadas