Rescatada una joven de 26 años cuando descendía por una pedrera de Los Galayos
Cyl dots mini

Rescatada una joven de 26 años cuando descendía por una pedrera de Los Galayos

Accidente en la pedrera de Los Galayos, en la provincia de Ávila. (Foto: @112cyl).

En la tarde de este domingo.

Protección Civil ha rescatado a una joven de 26 años, que se ha lesionado en un pie mientras descendía por una pedrera a unos 600 metros al sur del refugio Victory, en la zona de 'Los Galayos', en la localidad abulense de El Hornillo, informa el 1-1-2 a Europa Press.

 

La joven no podía continuar con la marcha y la zona en la que se encontraba era inaccesible para vehículos por tierra y no resultaba posible, tampoco, el aterrizaje de un helicóptero.

 

El 1-1-2 da aviso de este rescate a las 16.07 horas de este domingo a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

 

Helicóptero

 

Una vez localizado el lugar de la emergencia, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso, con empleo de grúa, de ambos rescatadores. Ellos acceden hasta el punto en el que se halla la herida, a quien le colocan una férula para inmovilizar la extremidad lesionada.

 

A continuación, se le iza con triángulo de evacuación y rescatador portor hasta el helicóptero. Desde allí, vuela la aeronave hasta Arenas de San Pedro, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl recoge a la herida para su traslado al centro de salud de la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: