Repulsa del poder judicial abulense a la brutal agresión a la jueza María Sonsoles Sanchidrián Velayos
Cyl dots mini

Repulsa del poder judicial abulense a la brutal agresión a la jueza María Sonsoles Sanchidrián Velayos

Minutos de silencio frente a los Juzgados de Ávila.

Con un minuto de silencio guardado este miércoles.

Los trabajadores de los Juzgados de Ávila han guardado un minuto de silencio en la mañana de este miércoles en repulsa a la agresión sufrida por la jueza abulense María Sonsoles Sanchidrián Velayos.

 

Todos ellos han rechazado la agresión sufrida ayer por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva.

 

En este sentido, Javier García Encinar,  presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, ha lamentado "lo ocurrido" y ha mostrado la "total repulsa" a los hechos, tras pedir "más seguridad" en los juzgados situados en el medio rural en Castilla y León.

 

Además, García Encinar ha dicho que le afectada el hecho "de forma personal", ya que fue tutor de la juez en los juzgados abulenses.

 

COLEGIO DE ABOGADOS

 

Por us parte, el Colegio de Abogados de Ávila ha mostrado su "indignación" emitido el siguiente comunicado ante los hechos acontecidos en la localidad segoviana contra la jueza abulense: 

 

"En el día de ayer tuvimos conocimiento de la gravísima agresión sufrida por la Jueza abulense doña Maria Sonsoles Sanchidrián Velayos y desde nuestro Colegio de Abogados queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa y condena.

 

Actos como éste, que en el día de hoy ocupan nuestra atención, resultan incomprensibles e intolerables en nuestro Estado de Derecho. El impartir Justicia no puede conllevar jamás el más mínimo riesgo de ser objeto de actos de violencia. La imparcialidad es el alma de la Justicia ejercida por Jueces y Magistrados y es precisamente esa imparcialidad la que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, de ahí que este desgraciado ataque hacia la Jueza también lo sea a nuestra sociedad, a nuestra democracia y a cada uno de nosotros.

 

Le deseamos una pronta recuperación y todo el ánimo para superar esta adversidad".

Noticias relacionadas