Republicanos en contra de la macrogranja de Espinosa de los Caballeros

Macrogranja. (Foto: Archivo).

Han mostrado su malestar a través de un comunicado.

Continúan las reacciones a la macrogranja que tiene previsto establecerse en el término municipal de la localidad abulense de Espinosa de los Caballeros.

 

En esta ocasión ha sido la formación Republicanos quienes, a través de un comunicado, ha querido denunciar que "unque la macrogranja va a estar en el término de Espinosa, su actividad puede afectar directamente a los vecinos de Arévalo y a los de otros pueblos de la zona, al hacerlo negativamente sobre la calidad del agua que consumimos".

 

"Y es que la granja se quiere ubicar muy cerca, a escasos 300 metros aguas arriba, de la captación de agua de nuestra Estación de Tratamiento de Aguas Pluviales Mancomunidad Aguas de los Arenales", añaden en su escrito.

 

Ante ello, desde Republicanos señalan que "en modo alguno se puede permitir actividad alguna, ni esta ni ninguna otra, que vaya en contra de la salubridad de las aguas y, en general, de la salud pública".

 

"Animamos a los vecinos de Arévalo y pueblos que se puedan ver afectados a expresar su oposición, e instamos a sus ayuntamientos a encabezar la misma y, si fuera necesario, las movilizaciones oportunas", finalizan apuntando en su comunciado.

Comentarios

Mucho mas industria necesitamos 05/02/2020 18:40 #7
Aparte de la macrogranja, tampoco debiéramos de poner pegas si nos trajeran la Seat de Martorell, mas que nada para equilibrar un poco las grandísimas diferencias sociales y económicas entre territorios.
Ruben 05/02/2020 11:32 #6
Las nuevas granjas son necesarias porque todos comemos todos los días. A la nuevas granjas, se les exige el cumplimiento de una normativa muy ampli a y estricta en cuanto a distancias a núcleos habitados, captaciones y cursos de agua. Os aseguro como Ingeniero Agrónomo que si no cumpliese con alguno de los requisitos, la explotación no se autoriza. Si quieren que cambien las leyes, pero si alguien cumple la ley hay que permitirle trabajar y dar trabajo
Hartodepedorrosinútiles 05/02/2020 10:33 #5
No sé dónde está ese pueblo, pero si estos individuos se manifiestan en contra no me cabe ninguna duda de que esa granja sería muy beneficiosa para el pueblo y para la provincia.
Mariano 04/02/2020 13:50 #4
Si se quita el trabajo quien va a quedar en los pueblos los viejos, legislación y si se cumple sanción al que inice revueltas en contra es granja, que no cumple la legislación no se deja poner, estamos cansados de movimientos de gente que no tiene nada que hacer y se dedica a calentar la cabeza a los demás para esta gente debería existir sanciones ejemplares
juan 04/02/2020 13:43 #3
los republicanos dicen no... los liberales se lo piensan... los anarquitas si... los conservadores quiren otro proyecto... los comunitas asperan la decision Maduro... los facistas se pronunciaran mas tarde.... los catalanes tienen que cosultar las bases... los vascos......viva la democracia
Paco 04/02/2020 13:07 #2
De quien será esta granja, que tienen tanto poder como para que nuestros políticos ignoren el bien común (Agua) y permitan su instalación...
Vosotros mismos 04/02/2020 11:13 #1
Republicanos, guiño, guiño, no quieren empresas, guiño, guiño, (luego ya si tenéis que beber agua embotellada de por vida, vuestro suelo se convierte en un problema, los pequeños ganaderos se hunden, etc ... mira eso ya ... )

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: