REPSOL lleva el gas propano canalizado al municipio abulense de El Barco de Ávila

El Alcalde de El Barco de Ávila y Presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y el Director Comercial de GLP de Repsol en España, José Manuel Hernández Carrero, han inaugurado hoy la nueva red de gas propano canalizado del municipio abulense
El Alcalde de El Barco de Ávila y Presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González y el Director Comercial de GLP España, José Manuel Hernández Carrero, han inaugurado hoy en El Barco de Ávila la nueva red de suministro de gas propano canalizado en esta localidad abulense.

El acto ha contado también con la presencia del Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero. Esta nueva infraestructura de suministro de gas ofrece el acceso a este servicio en una población de más de 2.700 habitantes, y consta de más de 5,5 kilómetros de canalizaciones subterráneas, que llevan el gas hasta los domicilios, comercios y empresas del municipio. La inversión ha superado los 700.000 euros.

El primer municipio de Ávila La red de gas canalizado de El Barco de Ávila es la primera de sus características que ha diseñado y construido Repsol en la provincia de Ávila, en la que están previstas otras infraestructuras similares en los municipios de El Barraco, Arenas de San Pedro y Piedrahita.

El suministro con gas propano canalizado a El Barco de Ávila forma parte del Plan contemplado en el convenio firmado por la Junta de Castilla y León y Repsol para dotar con esta modalidad de suministro energético a 40 localidades de la región. Este Plan supone llevar el servicio a 82.000 habitantes de la comunidad autónoma en cinco años. Gracias a este servicio, los habitantes de El Barco de Ávila disponen de un acceso directo, rápido y eficiente de una fuente de energía más limpia y económica para sus hogares y empresas, con la que pueden cubrir todas sus necesidades de cocina, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización.

Junto a la construcción de la red de distribución, el proyecto ha supuesto también la instalación de un centro de almacenamiento con 2 depósitos de 49.500 litros y más de 300 acometidas. Repsol suministra gas propano canalizado en Castilla y León a más de 13.000 usuarios en 27 poblaciones, de las que 6 están en la provincia de Palencia; 3 en León; 6 en Burgos; 4 en Segovia; 3 en Soria; 3 en Salamanca, 1 en Valladolid y 1 en Ávila.

Actualmente, Repsol trabaja en la construcción de nuevas redes de suministro de gas propano canalizado en otros 6 municipios de la región, y prevé ampliar este servicio próximamente en El Barraco (Ávila), Trespaderne (Burgos), Arcos de Jalón (Soria), Villalón de Campos (Valladolid), Madridanos y Villalpando (Zamora).