Representantes populares se reúnen con el Club Rotary para conmemorar el Día Internacional de la Paz
Cyl dots mini

Representantes populares se reúnen con el Club Rotary para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Paloma de la paz. (Europa Press)

El objetivo del Club es crear entornos en los que se pueda construir y mantener la paz mediante actividades sostenibles y mensurables en todo el mundo

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila, Ruth Pindado, acompañada de algunos miembros de su grupo, se reunió ayer con dirigentes del Club Rotary de Ávila para conmemorar el Día Internacional de la Paz y conocer de primera mano los proyectos que Rotary Internacional lleva a cabo.

 

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha en 1981 y dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este día Jornada de no violencia y alto el fuego. Por ello, ha indicado Pindado, “conociendo que Rotary es una organización humanitaria donde la paz es la piedra angular de su misión, hemos querido mantener una charla y conocer su proyecto internacional en favor de la paz”.

 

Desde el club Rotary se rechaza la violencia como estilo de vida, emprendiendo proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos, creando espacios de paz.

 

En este sentido, la vicesecretaria, junto a los populares Inmaculada Pose, Teresa Meneses y José Javier Rodríguez, ha manifestado que cuando las personas trabajan para construir la paz en sus comunidades, este hecho puede tener un efecto a nivel mundial, por ello, uniendo su filosofía a este día tan señalado, se hace necesario darlo a conocer a la sociedad abulense”.

 

Durante el encuentro, los populares pudieron conocer cómo, mediante la realización de proyectos de servicio y el apoyo a las becas y los programas de los Centros de Rotary pro Paz (más de 1.300 becas desde 1999), los socios de los distintos clubs toman medidas para abordar las causas subyacentes de los conflictos como la pobreza, la discriminación, las tensiones étnicas, la falta de acceso a la educación y la distribución desigual de los recursos.

 

Los representantes de la asociación que participaron en la reunión, Daniel Collado y Rocio del Monte, explicaron que “el compromiso del Club con la construcción de la paz, hoy en día, responde a nuevos desafíos: cómo podemos tener el mayor impacto posible y cómo podemos lograr nuestra visión de un cambio duradero. Se aborda el concepto de paz con mayor cohesión e inclusión, ampliando el alcance de lo que entendemos por consolidación de la paz y encontrando más formas de que la gente se involucre”.

 

Asimismo, apuntaron que “Rotary crea espacios donde la paz puede ocurrir. El objetivo de Rotary es crear entornos en los que se pueda construir y mantener la paz mediante actividades sostenibles y mensurables en comunidades de todo el mundo”.

 

Ruth Pindado ha señalado que “celebrar el día de la Paz dando a conocer los proyectos del Club Rotary es una bonita forma de acercarnos a la sociedad con buenos modelos de acción”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: