Representantes del UCAV Racing Engineering participarán en el Dakar 2021
Cyl dots mini

Representantes del UCAV Racing Engineering participarán en el Dakar 2021

UCAV Racing Engineering.

La prueba dará el pistoletazo de salida el 3 de enero.

La próxima edición del Rally Dakar, que tiene previsto su inicio el próximo 3 de enero, va a contar con la participación de dos representantes del equipo UCAV Racing de la Universidad Católica de Ávila en las personas del profesor Ismael Collar que formará parte del equipo FN Speed, y del alumno Oriol Vidal que copilotará al piloto saudí Saled Alsahif en un vehículo Side by Side SSV, y que tomará la salida con el número 412.

 

Sin lugar a dudas es este un hecho relevante en la trayectoria del proyecto UCAV Racing, que después de cuatro títulos de Campeón de España por equipos en el campeonato de vehículos históricos CERVH (2016 velocidad-2018 en velocidad, y regularidad sport, y en 2019 en regularidad sport), ha comenzado una aventura de mayor calado en los circuitos en el Campeonato de España de Turismos, y en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la primera división del automovilismo deportivo en España, y ahora da el salto a un reto mundial como el Dakar.

 

El profesor Ismael Collar es un especialista en la electrónica de competición, y en la adquisición de datos. Cuenta con una larga trayectoria en todo tipo de competiciones tanto en carretera como en circuito. Colabora con el equipo Mavisa Sport, y con el equipo de la RFEdA además de contar con una empresa especializada en la preparación de vehículos de competición denominada TECIS Reprogramaciones con sede en Plasencia.

 

Copiloto

 

Por su parte Oriol Vidal cuenta con varios dakares a sus espaldas, y con una sólida formación técnica y física. Es polivalente en todas las facetas de la competición, ya que ha pilotado, realizado labores de técnico en las asistencias, y ahora como copiloto tendrá que hacer gala de sus dotes como navegador para guiar a su piloto por la ruta correcta.

 

“De ambos esperamos recibir sus impresiones día a día que trataremos de transmitir a todos los seguidores del equipo y amigos, y como no poder verlos en la meta defendiendo el pabellón del UCAV Racing aunque en un equipo diferente FN Speed”, ha avanzado el Team Principal del UCAV Racing Engineering, Jesús Garcés.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: